*

El Joker protegerá a Gotham de Batman en el nuevo cómic de Sean Murphy

8 JUL 2017 / Comics

El Joker protegerá a Gotham de Batman en el nuevo cómic de Sean Murphy

El villano se redimirá en una historia situada en un universo alternativo en el que se enfrenta a la élite de la ciudad.

El dibujante Sean Murphy (Punk Rock Jesus, The Wake y Tokyo Ghost) hace rato venía prometiendo la realización de un misterioso proyecto sobre el hombre murciélago y finalmente en DC Comics lo han dado a conocer. Batman: White Knight será el nombre de una miniserie situada en una universo alternativo en el que el Joker está curado de su locura y reconoce a Batman como una amenaza para Gotham City.

A través de Wired, el también escritor explicó que este cambio de roles se situará en medio de una alegoría de la política moderna. “Mi principal objetivo es deshacer los tópicos recurrentes de los cómics, cambiando a Gotham de una ciudad de cómics a una ciudad real. Una que lidia con todo, desde los movimientos sociales a las brechas de sueldos. Pero en vez de escribir un cómic sobre eso, le di esas ideas al Joker, quien liderará una especie de guerra mediática contra la élite de Gotham al ganarse a la gente con sus observaciones y retórica potente“, explicó Murphy.

De acuerdo al artista, todos tienen claro que el Joker es un genio y que puede jugar con la audiencia, por lo que considera apropiado transformarlo en una figura política. “Frank Miller lo modeló a partir de David Bowie, Chris Nolan lo mostró como un sociópata controlado. Yo lo veo como Dron Draper“, explicó sobre el cómic que saldrá a la venta el 4 de octubre.

Seguir leyendo