*

Batman/Catwoman retrasó su lanzamiento debido a que Clay Mann ahora dibujará el cómic por completo

25 OCT 2019 / Comics

Batman/Catwoman retrasó su lanzamiento debido a que Clay Mann ahora dibujará el cómic por completo

El escritor Tom King explicó por qué la serie no saldrá en enero como estaba originalmente contemplado.


De acuerdo a los planes iniciales, el cómic de Batman/Catwoman, que continuará la saga de Tom King, debía ser lanzada en enero. Sin embargo, el cómic con arte de Clay Mann no fue incluido en el listado de publicaciones que hará DC Comics durante ese mes.

Ahora el escritor explicó el motivo del retraso de esta miniserie de 12 números que dará fin a su etapa al mando del personaje. “Mientras trabajaba en los números iniciales de Bat/Cat, con Clay Mann nos comenzamos a dar cuenta de que podríamos tener algo bueno aquí, algo tipo Mister Miracle o Vision en el mundo de Batman, en un intento de hacer lo que Miller hizo con The Dark Knight Returns, una definición del personaje“, explicó a través de su cuenta de Twitter.

Mister Miracle y Vision son las dos elogiadas miniseries en las que King trabajó previamente, pero el escritor sostuvo que lograr algo así de ambicioso requiere “minimizar los compromisos”.

DKR no tenía artistas invitados, por lo que Clay se ofreció a hacerlo todo, con cada número de 22 páginas, pero obviamente necesita tiempo. Cuando el mejor artista en los cómics te dice: ‘hagámoslo bien’, no te atreves a deirle que no“, agregó.

Tom King explicó que eso retrasará “un poco” a la serie y por eso no está entre los anuncios de enero de 2020, pese a que todavía no hay fecha. “Los primeros guiones ya están listos. Clay los está dibujando, lucen hermosos. Yo, y espero que ustedes también, no puedo esperar pra que esto salga. Gracias por su paciencia“, aseveró.

Originalmente, Batman/Catwoman iba a contar con artistas invitados, tal y como sucedió con Heroes in Crisis.

Seguir leyendo