*

La batalla real de mujeres en Wrestlemania ya no lleva el nombre de La Fabulosa Moolah

15 MAR 2018 / Wrestling

La batalla real de mujeres en Wrestlemania ya no lleva el nombre de La Fabulosa Moolah

La presión de uno de los auspiciadores de la compañía obligó a la empresa a renombrar a la lucha masiva como Wrestlemania Women's Battle Royal.

Tal como te contamos hoy, la WWE se metió sola nuevamente en una gran polémica tras el anuncio de la primera Batalla Real de Mujeres que sucederá en la próxima edición de Wrestlemania. El problema surgió cuando la empresa decidió nombrar a La Fabulosa Moolah como la inspiración detrás de este premio, cuando ya son de público conocimiento las acusaciones de abuso, extorsión y trata de blancas que la legendaria luchadora cometió en los inicios de la lucha femenina, cuando manejaba su propia escuela.

Las quejas en redes sociales no se hicieron esperar, y desde que se realizó el anuncio en la edición de este lunes de RAW, se crearon campañas para evitar que la compañía utilizara el nombre de tan cuestionada figura como un premio para su roster femenino.

Pero no fue hasta que Snickers alzó la voz que realmente la WWE comenzó a preocuparse.  La barra de chocolate es uno de los grandes auspiciadores de la empresa y su logo aparece en prácticamente todos los posters de Wrestlemania 34. Es por eso que vieron con muy malos ojos que su marca se viera asociada con tal personaje.

Mars Wirgley Confectionery, la empresa detrás de la golosina, emitió un comunicado señalando que le parecía inaceptable la decisión de honrar a una “ex luchadora” cuyo comportamiento no seguía los ambientes inclusivos y empoderados que la compañía defiende.

90 minutos más tarde, WWE anuncia con otro comunicado que el nombre de la lucha y el trofeo se cambiará a WrestleMania Women’s Battle Royal, algo bastante más genérico pero que deja a todos contentos.

Obviamente a la empresa no le gusta admitir la presión de los auspiciadores, por lo que rápidamente Stephanie McMahon salió a decir que es importante escuchar al Universo de WWE e hizo un llamado para no dejar de usar nuestra voz.

Pero lo cierto es que todo indica que la decisión tuvo más que ver con asegurar los auspicios más que con el enojo de sus fanáticos. Pero de todas formas, es una nueva victoria moral para los twitteros.

Seguir leyendo