*

La polémica de Battlefront 2 que terminó con amenazas de muerte

13 NOV 2017 / Videojuegos

La polémica de Battlefront 2 que terminó con amenazas de muerte

Sin haber salido al mercado, el último juego de Star Wars ya se ha convertido en uno de los más odiados al entregar ventajas a los jugadores que pagan


En tan solo 3 meses, Star Wars Battlefront 2 pasó de ser uno de los juegos más esperados del año al título más polémico y controversial del momento. Y eso que aun no sale a la venta.

Los fanáticos de tanto La Guerra de Las Galaxias como de los videojuegos celebraron cuando Electronic Arts anunció que todo el contenido adicional del juego, como mapas, personajes y modos de juegos llegarían gratis al título, sin necesidad de comprar DLC o pases de temporada. Pero la letra chica decía otra cosa. A cambio de tanta generosidad, EA decidió modificar el modelo de negocios del juego, llenándolo de microtransacciones, loot boxes y un sistema de cartas que al parecer, convertirá al título en un pay to win, donde quienes más desombolsen dentro del título, tendrás mejores probabilidades de contar con mejores armas, atributos y ventajas en el juego en línea.

Pero la gota que rebalsó el vaso ocurrió este fin de semana, cuando se descubrió que varios de los héroes que en le primer juego estaban disponibles de manera gratuita, ahora están detrás de una ventana de pago, la cual si bien puede obtenerse sin gastar un peso adicional, el costo en tiempo invertido será alto. Para poder jugar con héroes como Darth Vader Luke Skywalker, los usuarios deberán gastar 60 mil créditos. Los créditos son una moneda que se gana en el juego mientras más juegas, haces desafíos y además, aparecen dentro de las loot boxes de manera aleatoria.

La estimación que se ha hecho es que, para alcanzar esa cifra de créditos sin pagar extra, será necesario jugar 50 horas para recién poder desbloquear a uno de los héroes bloqueados. Si quieres al segundo, prepara otras 50 horas. Y eso significa, además, que no debes gastar ninguno de esos créditos en las cajas de botín, desde donde obtienes las tarjetas para poder hacer más fuerte a tu personajes. De una u otra forma, el juego te terminará obligando a pagar para poder tener una experiencia competitiva en el juego.

Y es eso lo que terminó haciendo que los fanáticos terminaran pasándose al lado oscuro de la fuerza, y comenzaran a hacer lo que mejor se sabe hacer en internet: trollear y mandar mensajes de odio. Primero lo hicieron a través de Reddit, donde la explicación de EA por el alto precio de los personajes se convirtió en la publicación con más votaciones negativas en la historia del sitio.

Pero no contentos con eso, los trolls fueron más allá y comenzaron a enviar amenazas, incluso de muerte a los desarrolladores de Electronic Arts. Un desarrollador de la compañía, llamado Sean, dice que ha recibido 7 amenazas de muerte y más de 1600 ataques personales por culpa del enojo de los jugadores sobre el modelo de negocios de Battlefront 2.

Ataques que no sólo están injustificados por lo absurdo que es amenazar de muerte, sino que porque el desarrollador ni siquiera trabajó en el juego.

Y un Community Manager de la compañía también denuncia haber recibido 5 amenazas de muerte.

Claramente reacciones exageradas sobre un problema que es mucho más fácil de solucionar que lo que uno piensa: simplemente no comprando el juego. Y aunque Electronic Arts ha señalado que está tomando todas las medidas necesarias para asegurarse de que el juego sea lo más equilibrado posible, toda la evidencia de quienes han probado el título hasta ahora apuntan a lo evidente: si quieres ganar en Battlefront 2, tendrás que pagar. Y si no estás de acuerdo con eso, lo bueno es que ya queda cada vez menos para que llegue el Episodio 8.

 

 

Seguir leyendo