*

Batman seguiría fuera del alcance del Arrowverso en Batwoman

26 FEB 2019 / Series

Batman seguiría fuera del alcance del Arrowverso en Batwoman

Un reporte indica que, de obtener luz verde por parte de CW, la serie centrada en Kate Kane tampoco podría mostrar al murciélago.


¿Recuerdan la primera temporada de Supergirl, donde parecía que Superman no era más que un amigo virtual de Kara Danvers que todos conocían y mencionaban, pero nunca se dejaba ver en National City? Bueno, parece que las cosas con Batwoman podrían recorrer el mismo camino respecto a Batman.

Actualmente Batwoman está en pleno proceso de filmación de su piloto, con miras a obtener la aprobación de CW para convertirse en la sexta serie de DC en el canal. En ese escenario, un nuevo reporte de The Wrap asegura que, de recibir luz verde, Batwoman no podrá mostrar a Bruce Wayne y su alter-ego. 

El sitio plantea que “con Batwoman CW se acerca lo más posible a Caballero de la Noche”, sin embargo, el hombre murciélago “permanece fuera de los límites en el futuro inmediato”.

Pero ¿Por qué el Arrowverso no puede tocar a Batman? El sitio no lo explica, pero especulando esta decisión podría tener que ver con los planes para la franquicia de DC y también con la misma idea bajo la que Supergirl evadió por un tiempo a Superman: no quitar la atención de la protagonista de la serie con personajes icónicos como el kryptoniano y el héroe de Gotham.

En ese panorama, como obviamente Batwoman no puede ignorar por completo la existencia de Batman, desde la producción del piloto explican que la ausencia del personaje se justificará con un mundo después de Batman.

“Es una Gotham posterior a Batman”, contó Sarah Schechter, productora ejecutiva de la serie, quien anticipó que una de las preguntas principales de la historia será “¿Cómo es después de que estos héroes se van?”

Es decir, mientras Gotham es una historia pre-Batman, Batwoman tomaría el espectro opuesto del mito del personaje si se situaría en un mundo post-Batman.

La ausencia de Batman en el Arrowverso ya había sido anticipada por el debut de Batwoman en el crossover “Elseworlds”. Allí, se explicó que Batman y Bruce Wayne habían desparecido hace casi tres años, y la Kate Kane de Ruby Rose tomó el lugar de protectora de la ciudad.

En ese sentido, para alegría de muchos y disgusto de otros, todo indica que Batwoman seguirá jugando con la ausencia de Batman, alejando al Caballero Oscuro del Arrwoverso.

Seguir leyendo