*

Batwoman será la primera superheroina gay con serie de televisión

17 JUL 2018 / Series

Batwoman será la primera superheroina gay con serie de televisión

The CW planea expandir el Arrowverso, dándole más protagonismo al personaje que debutará en el próximo crossover de sus series.


La cadena de televisión The CW sigue haciendo crecer a su denominado Arrowverso, aunque ahora planea romper nuevas barreras con sus propuestas de superhéroes.

Deadline ahora reveló que Batwoman, un personaje que debutará en ese universo superheroico televisivo durante el crossover anual que realizan series como Arrow y The Flash, tendrá su propia serie de televisión.

The CW ya tiene en desarrollo el proyecto, con el plan de estrenarla en algún punto de 2019. La producción corre a cargo de Caroline Dries, conocida por su trabajo en The Vampire Diaries, junto con el arquitecto del Arrowverso, el poderoso productor Greg Berlanti.

Batwoman es un personaje que fue revitalizado durante la década pasada en los cómics, ya que originalmente era una heredera de cuantiosa fortuna que durante los años cincuenta y sesenta co-protagonizaba aventuras junto a Batman, situándola como un interés romántico del hombre murciélago debido a los cuestionamientos sobre la sexualidad del personaje en trabajos como el libro “La seducción de los inocentes“.

Luego de décadas de ausencia, el personaje fue reinventado en 2006, instalándola como el personaje gay más prominente en DC Comics. Inclusive, mientras Bruce Wayne fue dado por muerto, Batwoman llegó a protagonizar las historias de Detective Comics, la historieta más antigua de la editorial y que también le da nombre. En el proceso, Kate Kane llegó a tener una importante relación con René Montoya, una policía que es reconocida por su rol en la serie animada de Batman.

Según la historia base de la serie que planean concretar, Batwoman será un personaje que luchará por la justicia social, dirá todo lo que piensa y avanzará por las calles de Gotham para limpiar el crimen que ha resurgido en la ciudad. “Pero no la tilden de héroe aún, ya que en una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe sobreponerse a sus propios demonios para abrazar la llamada para ser el símbolo de esperanza de Gotham”, anticipa la descripción que revela Deadline.

Seguir leyendo