*

Bayonetta fue la villana en el torneo de despedida de Super Smash Bros. 4

6 AGO 2018 / Videojuegos

Bayonetta fue la villana en el torneo de despedida de Super Smash Bros. 4

La bruja protagonizó el momento más incómodo de la EVO 2018, cuando los participantes de la final de Super Smash Bros. 4 protestaron ante los abucheos.


De todos los personajes que forman el elenco de Super Smash Bros. 4, la más odiada por lejos por la comunidad competitiva es Bayonetta. La bruja creada por Platinum, fue uno de los últimos DLC en llegar al juego y su debut causó estragos, debido a sus habilidades consideradas como demasiado poderosas. Posee gran capacidad de recuperación y sobre todo un juego aéreo que permite eliminar personajes fácilmente aunque tengan menos de 100% de daño.

Durante mucho tiempo se consideró prohibirla de los torneos, pero lo cierto es que si bien está desequilibrada, no es infalible. Muchos consideran que jugar con Bayonetta es la ruta fácil para ganar los torneos, lo cual quedó demostrado precisamente en la final del juego en la EVO 2018, en donde los dos finalistas del torneo, Captain Zack y Lima jugaron con la bruja en las instancias finales del certamen.

Y la reacción del público no fue de las mejores. Rápidamente comenzaron a abuchear cuando se dieron cuenta que el ganador del torneo se definiría en un duelo entre Bayonettas, lo cual motivó a uno de los momentos más extraños que se han visto en una final de la EVO. Tanto Zack como Lima decidieron ponerse a cargar el disparo de Bayonetta en cada una de sus esquinas, sin moverse, solo para generar aun más odio en el público.

La maniobra duró cerca de 3 minutos, hasta que un oficial se acercó para recordarles que dentro de las reglas del torneo estaba la obligación de moverse y pelear, o de lo contrario, serían descalificados.

Este momento causó que muchos de los espectadores se fueran del recinto a modo de protesta por el espectáculo que, a su juicio, consideraban aburrido.

Y si bien los mirror match como se le conocen a los encuentros entre dos personajes iguales no son muy bien vistos a modo de espectáculo, hay que reconocer que la serie de Smash Bros. siempre ha contado con ese pecado. Sin ir más lejos, la final de Super Smash Bros. Melee fue entre dos Fox, y no tuvo los mismos inconvenientes. Y por lo mismo, hay quienes defienden la actitud de los jugadores quienes fueron provocados por un público que abucheó a los que, por sus propios méritos, llegaron a la final.

Sea de quien sea la culpa, lo cierto es que Bayonetta quedó marcada ya como el personaje más polémico de un juego que se despidió de muy mala manera de la EVO, ya que el próximo año será reemplazado por Super Smash Bros. Ultimate, donde Bayonetta volverá a ser un personaje del elenco y claramente los ojos de la comunidad estarán puestos para ver si sigue siendo tan desequilibrada como lo es hoy.

Si quieres disfrutar de este inusual duelo, te dejamos el encuentro completo:

Seguir leyendo