*

Tim Burton reveló que no hay planes para una secuela de Beetlejuice

6 ABR 2019 / Cine

Tim Burton reveló que no hay planes para una secuela de Beetlejuice

El director y Warner Bros dieron a entender que cualquier avance rumoreado respecto a una continuación de la película de 1988 ya no sigue en pie.


Al parecer Beetlejuice continuará siendo una película independiente en el futuro cercano, ya que su director, Tim Burton, reveló que todos los planes para una eventual secuela estarían muertos y enterrados. 

En conversación con USA Today  en el marco de la premiere de su nueva película, Dumbo, Burton fue consultado sobre el estado de la rumoreada secuela para la producción de 1988, ante lo que simplemente respondió señalando que “nada, (no hay) nada”.

Para aclarar completamente el estado de una película cuyo desarrollo ha sido anticipado por bastante tiempo, desde USA Today le preguntaron al director si habría alguna posibilidad de queBeetlejuice 2 se concretara en algún punto, ante lo que Burton dijo “no lo sé, lo dudo”.

Y si eso no era suficiente para poner la lapida sobre una secuela de Beetlejuice, el medio contactó a Warner Bros., y a través de un comunicado el estudio informó que “el proyecto (para  Beetlejuice 2) no está en desarrollo activo”.

Evidentemente esto no indica que Hollywood nunca hará una secuela o otra película de Beetlejuice, porque las continuaciones, reinicios y remakes de producciones populares siempre son atractivas para la industria. Pero al menos eso no pasará por ahora.

La última vez que tuvimos novedades de Beetlejuice 2 fue en 2017, cuando se informó que Mike Vukadinovich (Runaways) estaba re-escribiendo un guión. Sin embargo, ya en esa oportunidad el proyecto estaba marcado por un manto de dudas.

La película original de Beetlejuice se estrenó en 1988, y bajo la dirección de Tim Burton contó con un elenco compuesto por Alec Baldwin, Geena Davis,  Michael Keaton y Winona Ryder, entre otros.

Seguir leyendo