*

Bélgica declara las Loot Boxes de FIFA 18 y Overwatch como ilegales

25 ABR 2018 / Videojuegos

Bélgica declara las Loot Boxes de FIFA 18 y Overwatch como ilegales

La medida también involucra a Counter Strike: GO e implica elevadas multas e inclusive penas de cárcel para las compañías si es que no remueven la opción.


Las cajas de botín, o más conocidas como Loot Boxes, son un tipo de contenido pque cada vez es más polémica en los videojuegos. Teniendo la condición de ser un grupo de elementos que pueden comprarse con la tarjeta de crédito, y que incluyen un factor aleatorio en su entrega, diversas autoridades han puesto ojo en estas también denominadas “microtransacciones”.

Eurogamer ahora informó que estas Loot Boxes, particularmente las de juegos como Overwatch, Counter Strike: GO y FIFA 18, son un contenido ilegal en Bélgica, ya que sus legisladores exigen que las compañías las remuevan de los juegos. De lo contrario, arriesgan multas de hasta 800 mil euros e inclusive penas de cárcel.

Koen Greens, ministro de Justicia, afirmó que las Loot Boxes representan una violación en la legislación de los videojuegos en el país, por lo que las compañías pueden ser condenadas por cargos criminales. El criterio utilizado fue que una Loot Boxes constituye una apuesta cuando puede definir una victoria o una derrota, y si depende de una oportunidad en vez de la habilidad del jugador.

El caso comenzó a indagarse en Bélgica a raíz de la controversia de Star Wars: Battlefront 2, un juego que las eliminó durante su lanzamiento, pero que ahora las incluyó para comprar elementos estéticos como skins y armas.

La mecánica de las microtransacciones, y el alto costo que representan para los consumidores, también es cuestionada en otros países. En tanto, compañías como EA, responsable de FIFA, aseguran que sus juegos son desarrollados e implementados de forma ética.

Seguir leyendo