*

Ben Affleck confirmó su retiro: “Ya no soy Batman”

15 FEB 2019 / Cine

Ben Affleck confirmó su retiro: “Ya no soy Batman”

El actor apareció en el programa de Jimmy Kimmel para promocionar su nueva película y aprovechó de hablar de su salida del famoso papel.


Por si todavía quedaba alguna duda, el propio Ben Affleck confirmó que ya no interpretará más a Batman en las películas de DC.

El actor apareció en el programa de Jimmy Kimmel el pasado jueves para promocionar su nueva película, Triple Frontier, y fue consultado por el presentador respecto a su continuidad como el Caballero de la Noche.

Affleck no tuvo problemas en aclarar que efectivamente no regresará como Batman y explicó por qué dio un paso al costado del papel que asumió para Batman vs Superman en 2016.

“Sí, estoy (retirado). Lo decidí. Intenté dirigir una versión, trabajé con un gran guionista, pero no pude encontrar una versión”, señaló Affleck. “No podía resolverlo. Así que pensé que era hora de dejar que alguien más lo probara y consiguieron algunas personas realmente buenas”.

Por un tiempo el actor intentó concretar un guión para The Batman, sin embargo, como el mismo recuerda, no logró llevar a cabo ese proyecto y finalmente Matt Reeves asumió el trabajo de escribir y dirigir la nueva película del Caballero Oscuro.

Ese proceso dio pie a una serie de rumores respecto a la continuidad de Affleck  como el héroe de Gotham, los que finalmente se materializaron hace un par de semanas cuando se anunció su salida del papel.

Durante el programa, Kimmel además trató de sorprender a Affleck con una “ceremonia de retiro” de su rol como Batman, para lo que el presentador llevó al estudio una capucha característica del hombre murciélago.

“Warner Bros. nos ha dado algo y vamos a retirar oficialmente tu capa de Batman. Esa es tu capucha oficial”, dijo Kimmel, antes de que apareciera su compañero vestido de Robin junto a una capucha de Batman marcada con el número de 12 de Tom Brady, el jugador de los  New England Patriots, en la espalda.

En ese escenario, Affleck bromeó que el número del jugador del fútbol americano estuvo todo el tiempo grabado en su capucha y que Warner Bros. pagó $80 millones de dólares para removerlo digitalmente de las películas.

Finalmente, cuando la capa fue retirada, Affleck concluyó sus declaraciones diciendo: “No soy Batman”, en un giro a la clásica línea del personaje.

Todavía se desconoce quién tomará el rol del Caballero Oscuro después de Affleck, pero con el estreno de The Batman fijado para 2021 el anuncio llegará más temprano que tarde.

Seguir leyendo