*

Brian Bendis promete que no arruinará a Lois y el hijo de Superman

25 MAY 2018 / Comics

Brian Bendis promete que no arruinará a Lois y el hijo de Superman

El escritor que se hará cargo de los cómics del superhéroe aseguró que los fans, preocupados de que vaya a arruinar la historia, tendrán que disculparse.


Temor. Eso es lo que existe entre los lectores de cómics respecto al trabajo que hará Brian Michael Bendis con los cómics de Superman. Lo peor que se ha escuchado en las tiendas de cómics es que el autor simplemente arruinará al hombre de acero, y el buen trabajo que se hizo para rearmar al personaje durante la etapa Rebirth, en una visión que tiene como principal sustento el trabajo del guionista en algunos cómics de Marvel que no dejaron contentos a todos.

Además, hay que tener en cuenta que Superman fue el principal afectado durante la etapa de Los Nuevos 52, ya que una vez que Grant Morrison dejó su serie regular el personaje nunca logró estabilizarse con los posteriores equipos creativos, la etapa del “renacimiento” sigue siendo vista como un retorno a las bases que permitió recuperar no solo su relación con Lois Lane, sino que también entregó a un nuevo personaje que ha sido bien recibido, como es su hijo Jon.

Por eso ahora en una entrevista con CBR, Bendis explicó que sí tienes planes para la esposa y el hijo del kriptoniano, a quienes “les sucederá algo” según las sinopsis de sus próximos cómics, pero el guionista aseguró que no es algo que vaya a ser irrespetuoso hacia esos personajes. “Lo que estoy esperando de parte de todos los buenos fans de Superman, siendo buenas personas desde arriba hasta abajo, serán las disculpas, que aceptaré graciosamente, en algunos meses“, anticipó Bendis.

La gente verá lo mucho que amo a Lois y Jon. Está bien, lo entiendo, esto es parte del juego. De hecho, estamos jugando con ustedes también. Algo le ha pasado a Jon y Lois. No es una tontería. Hay algo que está sucediendo. Pero la preocupación que gente tiene respecto a que no queremos a estos personajes, o que les haremos algo, solo podrá probarse como equivocada con el tiempo. Y lo haré“, prometió el escritor.

El autor también remarcó que la miniserie original de Man of Steel, aquella a cargo de John Byrne, fue un reinicio completo que dejó todo de lado para comenzar de nuevo. De ahí que entiende la preocupación de los fans ante el hecho de que su próxima miniserie, que comenzará el próximo 30 de mayo, lleva el mismo nombre. Pero puntualizó que no se trata de un borrón y cuenta nueva.

Esta es es una celebración, hay un montón de secretos en nuestra historia, no les vamos a decir por ahora qué sucede con Jon y Lois. Con eso viene algo de miedo, algunos se entusiasman y otros se ponen nerviosos, pero ese es nuestro trabajo, lograr entusiasmarlos o ponerlos nerviosos“, explicó Bendis. “Voy a recibir los golpes que eso trae, pero la gente verá en alrededor de un año más, que es cuando la historia realmente se desplegará, el profundo amor y cariño que le tengo a esta familia

La miniserie de Man of Steel comenzará el próximo 30 de mayo en Estados Unidos, con la versión digital disponible en todo el mundo en Comixology. Posteriormente, Bendis será el escritor de las series regulares de Action Comics y Superman, esta última comenzando con un nuevo #1.

Seguir leyendo