*

Sherlock al rescate: Benedict Cumberbatch salvó a un ciclista de un asalto

2 JUN 2018 / Actualidad

Sherlock al rescate: Benedict Cumberbatch salvó a un ciclista de un asalto

El actor fue un héroe de la vida real cuando, sin trucos como Doctor Strange, ayudó a un hombre que estaba siendo atacado en la vía pública.


Lo que leerán a continuación no es producto de esas historias de amor que los fans escriben en internet sobre Benedict Cumberbatch, sino un hecho real que ocurrió en las calles de Londres hace unos días.

Resulta que Cumberbatch, conocido por sus papeles como el detective Sherlock Holmes y Doctor Strange, estaba viajando tranquilamente en un Uber junto con su esposa Sophie Hunter, cuando cerca de Baker Street, el domicilio ficticio de Sherlock, vieron a un ciclista de Deliveroo (un servicio Devliery de comida) siendo atacado por un grupo de asaltantes que intentaban robarle su bicicleta.

En ese minuto según el conductor del Uber, Manuel Dias, contó a The Telegraph, el actor no dudó en salir del automóvil y asistir al ciclista señalando que “tenía que hacerlo”.

De acuerdo a los testigos, el intérprete de Stephen Strange alejó a los cuatro asaltantes de la víctima mientras gritaba: “¡Déjenlo en paz!”. Uno de los hombres habría intentado robar la bicicleta en ese entretanto, pero no lo consiguió.

Dias explicó que no había notado quien era Cumberbatch hasta que el actor descendió del auto para detener a los asaltantes. En ese momento, recuerda que él también salió a ayudar al ciclista de aproximadamente 20 años, en una escena que perecía sacada de una película.

“Todo se puso un poco surrealista. Aquí estaba Sherlock Holmes peleando contra cuatro atacantes a la vuelta de la esquina de Baker Street. Yo retuve a un tipo y Benedict al otro. Parecía saber exactamente lo que estaba haciendo. Él fue muy valiente e hizo la mayor parte, para ser honesto”, reveló Dias. “Intentaron golpearlo, pero él se defendió y los empujó. Él no estaba herido. Entonces creo que también reconocieron que era Benedict y escaparon”.

El conductor fue más allá y tachó a Cumberbatch como un “superhéroe” por su actuar. Consultado por la noticia, el actor señaló al diario The Sun que “Lo hice, tenía que hacerlo, tu sabes…” 

The Metropolitan Police confirmó a The Telegraph que recibieron informes de un asalto, y que el grupo habría huido por Marylebone Road hacia Baker Street.

La víctima no necesitó ser llevada a un hospital y no hubo detenidos.

Seguir leyendo