*

Bernard Quartermass volverá a la vida para una nueva película

31 ENE 2019 / Cine

Bernard Quartermass volverá a la vida para una nueva película

A más de 50 años de su última cinta, el emblemático personaje inglés regresará a la gran pantalla.

Creado por Nigel Kneale, el personaje de Bernard Quatermass es considerado una especie de precursor de Dr. Who, al ser una de las series británicas más exitosas e influyentes de la década de los 50. Además de la televisión, llegó al cine, la radio y los textos. 

Si bien, hace muchos años no habían nuevas aventuras del profesor encargado de luchar constantemente contra amenazas alienígenas, ahora podrá no solo tener una nueva película, sino que también llegar a nuevas generaciones.

De acuerdo a Deadline, el personaje volverá a la gran pantalla de la mano de Legendary Entertainment y Hammer Film Productions. Esta última fue la encargada de realizar las clásicas películas del personaje: The Quatermass Experiment (1955), Quatermass II (1957), y Quatermass and the Pit (1967).  Desde esta última que no hay ninguna otra cinta cinta basada en el científico.

Por otro lado, la última vez que se vio una nueva versión de Bernard Quatermass fue el año 2005, con una nueva versión de la serie original producida por BBC Four.

David Farr será el encargado de escribir estas nuevas aventuras descritas como “una nueva versión del icónico héroe británico de la ciencia ficción”. Por su parte, la producción de la cinta estará a cargo de Simon Oakes de Hammer, y Jon Silk y Jay Ashenfelter de Legendary.

Seguir leyendo