*

Bethesda acusada de plagio por misión de The Elder Scrolls Online

10 MAY 2019 / Videojuegos

Bethesda acusada de plagio por misión de The Elder Scrolls Online

Una historia lanzada en 2016 es idéntica a la publicada por la compañía hace unos días.


The Elder Scrolls, siempre ha sido una de las franquicias más populares de Bethesda, es por esto que desde la compañía siempre están buscando mantener cautivados a los fans. En este contexto, hace unos días lanzaron una misión promocional para The Elder Scrolls Online: Elsweyr, la cual estaba diseñada para ser jugada en el clásico formato de rol, con lápiz y papel. 

La idea sin duda era buena, pero una acusación de plagio por parte de diseñadores de Dungeons & Dragons, llevó a la empresa a borrar todo el material.

Escrita por la diseñadora Paige Leitman y Ben Heisler, The Black Road, es el nombre de la historia que fue publicada en 2016, y que es igual a la lanzada por Bethesda, y por igual nos referimos es que es casi idéntica frase por frase.

Un ejemplo de esto es el comienzo de la historia. “No hay nada como el desierto para hacer sentir a la gente pequeña e insignificante”, señala la historia original, mientras que la de Bethesda dice que “Nada supera al desierto en hacer sentir a las personas pequeñas y poco importantes”. 

“Oye, The Elder Scrolls Online, ¿podrías avisar a tu equipo legal?” escribió en redes sociales Paige Leitman, agregando que “Esto no está nada bien”.

Desde la compañía, han decidido retirar las referencias al hecho, pedir disculpas y a la vez han abierto una investigación interna para dilucidar las responsabilidades.

Seguir leyendo