*

Bethesda permitió a un niño enfermo de cáncer terminal jugar Fallout 76

22 SEP 2018 / Videojuegos

Bethesda permitió a un niño enfermo de cáncer terminal jugar Fallout 76

Un representante de la compañía se encargó de llevar el título hasta la casa del niño que debido a su enfermedad temía no poder jugarlo.


Bethesda decidió cumplir el sueño de un joven seguidor y permitirle jugar Fallout 76 semanas antes del lanzamiento del juego.

El pasado 19 de septiembre, Matt Grandstaff, asistente de director en la compañía, llegó hasta la casa ubicada en Virgina, Estados Unidos, de un niño de 12 años llamado Wes, quien ansiaba conocer el nuevo juego antes de que su enfermedad complicara más las cosas.

Wes es un fanático de la saga Fallout, quien desde los 5 años padece neuroblastoma, un tipo de cáncer que se manifiesta comúnmente en las glándulas suprarrenales.

Como buen seguidor de la franquicia de videojuegos, Wes estaba ansioso por el estreno de Fallout 76, sin embargo, una complicación en su enfermedad llevó al equipo médico a suspender el tratamiento contra el neuroblastoma porque este solo estaba causando mayor daño a su organismo. En ese escenario, Wes temía que su condición no le permitiría jugar Fallout 76 en su debut en noviembre.

Pero afortunadamente, esta situación llegó a los oídos de los desarrolladores del juego, la compañía Bethesda, que se hizo presente en la casa del niño con una copia del juego.

El gesto de la compañía fue revelado a través de una publicación en Facebook de los padres de Wes, quienes contaron que además de la copia del juego, Matt Grandstaff llegó a su domicilio con un prototipo autografiado del casco Power Armor que vendrá incluido en la Power Armor Edition del juego.

El gesto de la compañía hizo feliz al joven Wes, quien disfrutó al máximo del juego. De hecho, en la publicación su familia señala que “si bien no puede mantener el juego porque es demasiado temprano, esas horas de juego lo hicieron muy feliz”.

Seguir leyendo