*

BiblioRedes abre 60 mil cupos para aprender programación

8 MAY 2019 / Actualidad

BiblioRedes abre 60 mil cupos para aprender programación

El programa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ofrecerá estos cursos de manera virtual y gratuita para ciudadanos de Chile y el extranjero.


El programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural anunció que por sexto año consecutivo abrirá 60 mil cupos para aprender programación de forma virtual y gratuita a través de su plataforma Jóvenes Programadores.

Pese a su nombre, esta iniciativa apunta a personas de todas las edades tanto de Chile como del extranjero que estén interesadas en aprender a programar a través de Scratch, los lenguajes JavaScript, CSS, Snap, Python y PHP. Además de adquirir los conocimientos para crear sus propias aplicaciones móviles para Android mediante App Inventor.

En ese sentido, este programa cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en la materia, quienes son los encargados de monitorear el avance de los participantes y contestar sus preguntas.

Una vez finalizado cada módulo del programa, BiblioRedes informó que los participantes podrán acreditar su aprendizaje descargando un diploma certificado en su plataforma.

Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse completando la ficha de inscripción en sitio web de Jóvenes Programadores. Eso sí, consideren que los cupos son limitados.

Seguir leyendo