*

Bienvenidos a los Estados Unidos de Marvel

16 FEB 2018 / Comics

Bienvenidos a los Estados Unidos de Marvel

Un análisis con datos de Google identificó las preferencias superheroicas en el hogar de las grandes editoriales de superhéroes del mundo.


Utilizando las analíticas de Google, en U.S. Dish presentaron un mapa de Estados Unidos que da cuenta de cómo se divide el país entre DC o Marvel.

Presenta las preferencias de cada uno de los estados, a grandes rasgos se deja en claro la preferencia general sobre los héroes de Marvel, probablemente a raíz del éxito de las películas del estudio dirigido por Kevin Feige.

Mientras estados como California, las Dakotas, Utah, Virginia Louisiana y Misouri son marcadamente DC, la Casa de las Ideas se impone en una treintena de estados. En tanto, Nueva Jersey, Delaware, Wisconsin, Carolina del Norte y Florida registran un empate.

Sin embargo, lo llamativo es que al analizar los estados, los personajes individuales están mucho más divididos. Por ejemplo en Texas, un estado Marvel, la mayor preferencia es para Superman, mientras que en Nueva York, el estado en donde nacieron ambas editoriales, destaca el predominio de Daredevil, el hombre sin miedo. Batman y Capitán América se dividen Utah, New Jersey se queda con The Flash y obviamente Aquaman reina en Hawái.

vía Newsarama

Seguir leyendo