*

Atento Trump: Biff Tannen también irá a Washington en los cómics

21 ENE 2017 / Comics

Atento Trump: Biff Tannen también irá a Washington en los cómics

Un nuevo cómic explorará la adinerada y corrupta versión alternativa del villano de Volver al Futuro basada en el actual Presidente de Estados Unidos.

Es el gran hecho que marca a Volver al Futuro 2. El almanaque deportivo del futuro permite que Biff Tannen se adueñe de Hill Valley, asesine a George McFly y se case con Lorraine. Es el futuro distópico que tanto hace sufrir a Marty. Todo esto gracias a que el viejo Biff se roba el libro y el DeLorean para volver a 1955, con el objetivo de cambiar su propio destino.

Ese es un objetivo que se cumple, ya que la versión de Biff del 1985 alternativo que presenta la secuela, es un titán corporativo adinerado que está basado en Donald Trump. Y ahora un nuevo cómic explorará la historia, dando pie a un posible nexo con el actual Presidente de Estados Unidos.

La editorial IDW presentará a partir de febrero una miniserie de seis números que se llamará Biff to the Future, que relatará cómo el joven Biff recibe el Almanaque, para luego explorar cómo lo usa para acumular dinero y también poder político.

Biff to the Future

El cómic es co-escrito por Bob Gale, guionista de la película, quien en 2015 confirmó que Biff Tannen fue basado en Donald Trump. Sí, el mismo que este mundo alternativo en el que estamos viviendo se convirtió en Presidente de los Estados Unidos.

Por esa situación no sorprende que en el cuarto número de este cómic, que será publicado en abril, el villano de Volver al Futuro se traslade hasta Washington.

Newsarama anticipa que Biff to the Future #4 será conocido como “Biff Goes To Washington” y su sinopsis recuerda que “el poder absoluto corrompe absolutamente”.

¡Cuando eres Biff Tannen, eso es exactamente lo que quieres! Si el dinero es la raíz de todo el mal, entonces Biff hará un árbol para lograr hacerse su camino por todos los medios que sean necesario. Tras dejar el Comité Civil de Hill Valley en apuros, en su hora más oscura, llega una oferta de una fuente inesperada“.

Según Newsarama, este número presentará “la continuación de las aventuras del Presidente Biff Tannen“.

No debería sorprender que eventualmente usen este cómic para cuestionar al nuevo mandatario de Estados Unidos, ya que el claro paralelo entre Biff y Donald lo hace irresistible.

Biff Trump

Para finalizar, tengan en cuenta que los dibujos corren por cuenta del chileno Alan Robinson.

Seguir leyendo