*

Esto es lo que pasó en el final de The Big Bang Theory

17 MAY 2019 / Series

Esto es lo que pasó en el final de The Big Bang Theory

La serie emitió sus últimos episodios el pasado jueves, cerrando varias historias que comenzaron con su primer ciclo en 2007.


Oficialmente The Big Bang Theory llegó a su fin. Después de doce temporadas y más de una década al aire, la serie emitida por CBS en Estados Unidos presentó el pasado jueves sus últimos episodios.

Como era de esperar, estos capítulos titulados “The Change Constant” y “The Stockholm Syndrome” abordaron el cierre de varias historias que comenzaron con la primera entrega de la serie en 2007, además de mostrar en que quedarán las vidas de Sheldon, Leonard, Penny, Howard, Raj, Bernadette y Amy.

Spoilers de The Big Bang Theory a continuación.

spoiler

El final de The Big Bang Theory se dividió en dos partes que comenzaron con el episodio “The Change Constant”, el cual retomó la historia de Sheldon Cooper (Jim Parsons) y Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) enterándose de que habían ganado el Premio Nobel.

Por supuesto, esta noticia impacta la vida de la pareja y de todos los que los rodean. Ante todo, en medio del interés de la prensa, Sheldon se siente molesto por todos los cambios que están sucediendo en su vida. Una incomodidad que se descontrola cuando Cooper se entera que Amy decidió usar el dinero del premio para cambiar su apariencia.

En ese escenario, Sheldon se retira molesto del departamento que comparte con Amy solo para encontrarse con Leonard (Johnny Galecki) en el pasillo y dar pie una importante revelación del capítulo: el ascensor del edificio finalmente fue arreglado.

Cuando el eternamente dañado elevador abre sus puertas Penny (Kaley Cuoco) bromea sobre su reparación, y Sheldon grita “¡Esto es una pesadilla!” antes de bajar las escaleras y encontrase nuevamente con Penny – por cortesía del ascensor- allí.

Sheldon y Penny llegan a The Cheesecake Factory donde Cooper admite que está agobiado por todos los cambios en su vida, ante lo que su amiga le recuerda que varias cosas han cambiado desde que se conocieron y, con eso en consideración, de seguro podrá superar esto.

Así, “The Change Constant” concluye con Leonard y Raj consolado a Amy y motivándola a disfrutar sus logros como mejor les parezca. Una situación que lleva a Leonard a mover el modelo molecular que Sheldon le había prohibido tocar, el que obviamente no tarda en desarmarse. Todo mientas Cooper usa el ascensor por primera vez.

Siguiendo esos eventos la última parte del final de The Big Bang Theory, “The Stockholm Syndrome”, comienza dos meses después con Penny y Amy regresando de la prueba de vestidos para la ceremonia del Premio Nobel. Todo mientras Sheldon y Leonard están rearmando el modelo molecular.

En ese contexto se revela que Penny está embarazada, pero en ese minuto ella y Leonard quieren mantener esta noticia como un secreto.

A partir de ahí, todo se mueve con miras al viaje a Estocolmo para la ceremonia del Premio Nobel. Bernadette (Melissa Rauch) y Howard (Simon Helberg) se alejan por primera vez de sus hijos, dejándolos a cargo de Stuart y Denise. Un escenario que propicia que finalmente se muestre en pantalla a Michael y Halley. Mientras Raj (Kunal Nayyar) deja a Cinnamon a cargo de Bret.

Por su parte, Sheldon prepara infructuosamente su extenso discurso de aceptación que se extiende por más de 90 minutos recordando a todos lo que lo trataron mal alguna vez en su vida. Amy lo motiva a no enfocar su palabras en sus “enemigos”, sino que aprovechar esa instancia para reflexionar sobre los aspectos buenos de su vida y su carrera.

Ya en el viaje, como Penny seguía corriendo al baño para vomitar, Sheldon le pregunta a Leonard si ella tenía algún tipo de enfermedad contagiosa que pudiese infectar a todos, ante lo que Penny admitió que estaba embarazada. Fiel a su estilo, Sheldon reacciona indiferente, solo declarándose aliviado porque no hay una enfermedad que pueda estropear el viaje.

La reacción de Sheldon por el embarazo de Penny enfurece a Leonard, una tensión que solo crece con la llegada a Estocolmo. Bernadette y Howard se enteran de que sus hijos no estaban bien bajo el cuidado de Stuart y Denise, y de hecho Halley había perdido un diente. Por ello, la pareja decide informarle a Sheldon que deben volver a casa.

Sheldon, como siempre, reacciona solo pensando en sí mismo lo que confirma la decisión de regresar de Bernadette y Howard, y motiva a Leonard a declarar que ha soportado suficiente de la actitud de su ex-compañero de departamento, y que él y Penny tampoco irán a la ceremonia.

Antes de la premiación, Amy reprocha a Sheldon por herir a sus amigos y alejarlos. Sin embargo, finalmente todo se resuelve.

Leonard decide que quiere ver a su amigo aceptar el premio y convence a Howard y Bernadette de quedarse. Así, todo el grupo de amigos llega a la ceremonia donde Raj se sienta junto a Buffy The Vamire Slayer en persona, Sarah Michelle Gellar, quien ya había hecho un cameo en el episodio durante la escena del avión.

En ese contexto, en su discurso de aceptación, Sheldon decidió dejar de lado sus palabras planeadas para reconocer personalmente a todos sus amigos, disculpándose por sus actitudes y manifestando su cariño por ellos.

Tras eso, finalmente el episodio y la serie terminaron con Sheldon, Leonard, Penny, Howard, Raj, Bernadette y Amy comiendo en el clásico sillón mientras una versión acústica del tema principal de The Big Bang Theory sonaba de fondo.

Seguir leyendo