*

El programa que afeitó el bigote de Superman con sólo 500 dólares

7 FEB 2018 / Cine

El programa que afeitó el bigote de Superman con sólo 500 dólares

Un nuevo video de YouTuber demuestra que con poco dinero y mucho ingenio era posible quitar el bigote de Cavill sin grandes presupuestos


Mucho se ha discutido ya sobre la operación de emergencia que tuvo que realizar el equipo de Justice League para poder remover de manera digital, el bigote que portaba Henry Cavill durante las refilmaciones de la cinta. Se especula que la compañía tuvo que contratar un equipo de efectos especiales que aplicara una máscara, en un proceso que habría costado millones de dólares extras a las producción de la cinta.

Algo que, además, terminó causando la molestia de varios que vieron la cinta y se encontraron con un efecto bastante molesto y que claramente mostraba que algo no estaba bien en el rostro de Cavill. Un problema menor, eso sí, considerando otros más graves que se vieron en el desarrollo de la historia.

Pero un grupo de usuarios llamado Deepfake Club lanzó un video de YouTube demostrando que, en teoría, el bigote de Cavill podría haberse removido de manera más natural y a una fracción ínfima del precio que habría costado el proceso completo.

Esto, utilizando un programa de inteligencia artificial que es el mismo que se ha usado de forma muy polémica para colocar rostros de famosos en cuerpos de estrellas porno. Pero en esta oportundad, el Deepfake nos permitió afeitar digitalmente a Cavill con resultados bastante sorprendentes y usando un computador que según sus creadores, costó solo 500 dólares.

La verdad es que los resultados se ven muy convincentes, aunque de nuevo, se trata de un video bastante corto y sin ninguna toma demasiado cercana. Quizás para el consumo en dispositivos móviles o pantallas pequeñas se vea bien y en el cine se note más, pero considerando que el otro método también se notó y bastante, cabe preguntarse si es que a Warner no le faltó explorar esta alternativa.

Lo cierto es que en el futuro los actores ya ni siquiera tengan que preocuparse de afeitarse o del maquillaje, ya que probablemente habrá una inteligencia artificial encargado de ello.

Seguir leyendo