*

Bill Gates revela las vergüenzas que pasó al reunirse con Donald Trump

18 MAY 2018 / Ciencia

Bill Gates revela las vergüenzas que pasó al reunirse con Donald Trump

El fundador de Microsoft contó como han sido las dos reuniones que ha tenido con Trump y cómo este confundió al VIH con el VPH.


Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft, dedicado ahora a la investigación científica, nunca ha sido un admirador de la figura de Donald Trump. No solo rechazó el ofrecimiento de formar parte de su gobierno como consejero científico, sino que además ha hablado públicamente en contra de la visión que Trump tiene al señalar que Estados Unidos debe ir antes que el resto del mundo.

Una visión que ha quedado nuevamente clara, aunque de una manera un poco más coloquial, luego de la aparición de un video revelado por el programa All In de MSNBC, en donde Gates, en el contexto de una charla motivacional dada por la fundación que preside junto a su esposa Melinda Gates, en donde Gates se refiere a las dos oportunidades que ha tenido en la vida para reunirse con Donald Trump. Ambos momentos bastante vergonzosos por decirlo menos y que Gates aprovecha para burlarse del colorado mandatario.

“Nunca lo conocí antes de ser elegido, hubo un momento durante las elecciones en el que él y yo estábamos en el mismo lugar y preferí evitarlo”, así comenzó su charla el genio de Silicon Valley, quien luego señaló que la primera vez que se reunió con él fue en diciembre de 2016, una vez que ya había sido electo.

“El llegó y conversó con mi hija Jennifer, y 20 minutos después llegó en helicóptero al mismo lugar donde estaba. Claramente lo llevaron en auto y luego lo trajeron para hacer una gran entrada”, relata Gates sobre su primera impresión al momento de conocer a Donald en su propia Torre. Pero de la anécdota se pasó rápidamente a la incomodidad.

“La primera vez que hablamos, fue un poco aterrador conocer todo lo que sabía sobre la apariencia de mi hija, a Melinda no le gustó mucho eso”.

La segunda vez que se vieron fue el marzo de 2017 en la Casa Blanca, donde Trump demostró todo su conocimiento en materia de salud.

“Me preguntó si las vacunas no eran algo malo, ya que estaba considerando una comisión para encontrar sus efectos perjudiciales. Yo le dije que no, y que sería muy dañino si lo hiciera” Pero además, Gates se quedó quizás con la principal demostración de ignorancia del mandatario: “En ambos casos me preguntó si había una diferencia entre el VIH y el VPH, así que tuve que explicarle que en raras oportunidades la gente los confunde.

Pueden ver la totalidad de las declaraciones y la resignación de Bill Gates en el siguiente video, ya que al parecer, lo único que nos queda para soportar a Trump es reír.

Seguir leyendo