*

Bill Maher respondió a las criticas por sus dichos sobre los cómics y Stan Lee

21 NOV 2018 / Comics

Bill Maher respondió a las criticas por sus dichos sobre los cómics y Stan Lee

El presentador de televisión estadounidense apareció en el programa de Larry King donde aseguró que "no se había enterado" de la controversia.


Hace unos días el presentador de televisión Bill Maher hizo noticia por sus polémicos dichos tras la muerte de Stan Lee, que cuestionaban la importancia del trabajo del autor y de los cómics en general.

Las palabras de Maher no solo motivaron las críticas de los fans de Lee, sino que figuras importantes del mundo del cómic también salieron al paso de los dichos del presentador.

Sin embargo, en una entrevista con  Larry King Now, Maher negó estar al tanto de controversia generada por sus palabras.

“Estoy muy contento porque no sigo las redes sociales así y cada cosa estúpida por la que la gente se vuelve loca”, dijo Maher.

El presentador posteriormente procedió a explicar que sus dichos no eran un ataque personal hacia Stan Lee, sobre quien reconoció saber poco, sino que a la cultura que le da importancia a los cómics y películas de cómics.

“Hable sobre mi punto de vista: sí, no sé mucho sobre Stan Lee y ciertamente no fue un golpe fuerte para Stan Lee. Sí, bien. Soy agnóstico sobre Stan Lee”, dijo Maher. “No leo cómics. Ni siquiera los leí cuando era niño. Lo que estaba diciendo es que una cultura que piensa que lo cómics y películas de cómics son meditaciones profundas sobre la condición humana es una cultura  jodidamente estúpida. Y que la gente se enoje por esto solo prueba mi punto”.

En sus dichos originales, Maher cuestionaba el legado de Lee señalando que: “el tipo que creó Spider-Man y Hulk ha muerto, y Estados Unidos está de luto. Luto muy profundo por un hombre que inspiró a millones a, no sé, a ver una película, supongo”.

Esas palabras fueron recogidas y rebatidas por POW! Entertainment, la compañía de Lee.

“Sr. Maher: Los cómics, como toda la literatura, son dispositivos de narración”, señaló la compañía. “Cuando están escritos bien por grandes creadores como Stan Lee nos hacen sentir, nos hacen pensar y nos enseñan lecciones que, con suerte, nos hacen mejores seres humanos. Una lección que Stan nos enseñó a muchos de nosotros fue la tolerancia y respeto, y gracias a ese mensaje estamos agradecidos de poder decir que tienes derecho a tu opinión de que los cómics son infantiles y poco sofisticados. Muchos dijeron lo mismo acerca de Dickens, Steinbeck, Melville e incluso Shakespeare”.

Seguir leyendo