*

Bill Maher despreció el legado de Stan Lee y la importancia de los cómics

17 NOV 2018 / Actualidad

Bill Maher despreció el legado de Stan Lee y la importancia de los cómics

"No creo que sea muy descabellado sugerir que Donald Trump solo podía resultar elegido en un país en el que cree que los cómics son importantes", dijo la figura de HBO.


Bill Maher, el polémico  presentador de televisión y comediante que tiene un programa en HBO, desestimó la importancia de Stan Lee, tras la muerte de la figura clave del nacimiento y éxito de Marvel Comics.

A través de su blog, Maher cuestionó a los estadounidenses por “usar su inteligencia en cosas estúpidas”, aseverando que hubo fans que sobrerreaccionaron ante el deceso de Lee. También despotricó contra el denominado noveno arte.

El tipo que creó Spider-Man y Hulk murió y Estados Unidos está de luto. Fue una mañana muy profunda para un hombre que inspiró a millones para, no sé, supongo que ver una película“, disparó. “No tengo nada en contra de los cómics, los leí de vez en cuando cuando era niño y no tenía nada. Pero la suposición que todos tenían entonces, tanto los adultos como los niños, era que los cómics eran para niños y cuando crecías pasabas a los libros de niños grandes sin las fotos“, agregó Maher.

Pero hace veinte años o algo así, sucedió: los adultos decidieron que no tenían que renunciar a las cosas de los niños“, se quejó el presentador. “Y así pretendieron que los cómics eran en realidad literatura sofisticada. Y como Estados Unidos tiene más de 4 mil 500 universidades, lo que significa que necesitamos más profesores que personas inteligentes, algunos tontos llegaron a ser profesores al escribir tesis con títulos como ‘Alternancia y Heterodoxia en el Silver Surfer’“.

No creo que sea muy descabellado sugerir que Donald Trump solo podía resultar elegido en un país en el que cree que los cómics son importantes“, finalizó.

En ese escenario, múltiples creadores de cómics criticaron a Maher, incluyendo a Tom King, el elogiado escritor que ganó la más reciente edición de los Premios Eisner y que actualmente se hace cargo de Batman.

Sin profundizar al respecto, el guionista simplemente contrastó las editoriales de Stan Lee contra el racismo y los elogios que el propio Maher realizó a Donald Trump, la misma figura que utilizó para denostar a los cómics. No necesitó decir nada más.

Por su parte, el escritor y dibujante Bryan Hitch se planteó una interrogante. “Quizás es porque soy inglés, pero estoy viendo algunas cosas en línea sobre el post en el blog de este tipo Bill Maher basureando a los cómics y a Stan Lee, y me estoy preguntando: ¿Quién diablos es Bill Maher? Obviamente más allá de un imbécil“, planteó.

Seguir leyendo