*

Bill Murray está dispuesto a aparecer en la nueva Cazafantasmas

15 MAY 2019 / Cine

Bill Murray está dispuesto a aparecer en la nueva Cazafantasmas

El actor que interpretó a Peter Venkman señaló que aceptaría una eventual propuesta de la producción comandada por Jason Reitman.


Antes del estreno de la película de 2016, Sony había intentado en varias oportunidades concretar una tercera película de Los Cazafantasmas. No obstante, de acuerdo a diversos reportes y rumores, siempre había un obstáculo: la negativa de Bill Murray.

El actor tras Peter Venkman no estaba dispuesto avalar otras películas de la franquicia, y por la naturaleza de su contrato esto hacía tambalear a los eventuales nuevos proyectos. Sin embargo, Murray finalmente dio su mano a torcer y participó en Ghostbusters: Answer the Call, una decisión que señala que está dispuesto a replicar para la nueva película dirigida por Jason Reitman que se estrenará en 2020.

En conversación con IndieWire, en el marco del Festival de Cannes, Murray explicó por qué era reticente a una tercera película de Los Cazafantasmas, indicando que su relación con el estudio no tenía nada que ver con el ambiente en que se crearon las primeras peículas.

“Hicimos esta cosa. Nosotros somos los cuidadores de esto. Es una gran cosa y fue una película muy divertida de hacer. Es una película real con algunas cosas realmente divertidas. Era gente maravillosa”, comentó Murray. “Danny (Ackroyd), Ernie (Hudson), Harold (Ramis), Rick Moranis y Annie Potts, son algunas de las personas más geniales y tenían carreras reales. Trataban bien a las personas. Realmente entendían lo que es ser un actor de cine. Era una colaboración completa”.

“La relación que tengo con esas personas como colaboradores no es necesariamente la relación que tengo con Sony”, añadió el actor. “Durante años, dijeron,’No podemos hacer otra Cazafantasmas porque Bill Murray no cambiará el trato que hizo en 1984′. Bueno, no, nunca lo hice ¿Y sabes qué? Hicieron la película. Ustedes son los chicos nuevos, yo soy el viejo. Fue lo suficientemente bueno para las otras personas, así que tendrá que ser lo suficientemente bueno para ti”.

En ese escenario parecía que Murray nunca regresaría a la franquicia. Sin embargo, el actor tuvo un cameo en Ghostbusters: Answer the Call (2016), al cual dice que accedió por su amistad con miembros del elenco como Melissa McCarthy y Kate McKinnon.

“Estaba en esa película solo porque me lo pidieron, y sabía que si decía que no, estaba diciendo que no apoyaba esa película. Pensé, de acuerdo, los apoyaré porque los apoyo como personas”, añadió el actor antes de comentar que estaría dispuesto a replicar su aparición en el nuevo proyecto de la saga. “Así que hice eso y haría lo siguiente”.

La nueva película de Los Cazafantasmas será dirigida por Jason Reitman y retomará la historia de las entregas previas a 2016. Esta nueva entrega debutará en 2020 y entre su elenco cuenta con  Finn Wolfhard (Stranger Things), Mckenna Grace (Captitana Marvel) y Carrie Coon (Widows).

Seguir leyendo