*

Billy Mitchell habla y asegura que su marca de Donkey Kong es legítima

8 FEB 2018 / Videojuegos

Billy Mitchell habla y asegura que su marca de Donkey Kong es legítima

La leyenda de los videojuegos realizó sus descargos y asegura que el video con el que se le está juzgando no es el que originalmente envió para su record


Luego de que se diera a conocer la polémica que puso en entredicho el legado de uno de los grandes jugadores de arcade de todos los tiemposel destronado rey del Donkey Kong, Billy Mitchell, rompió el silencio y realizó sus descargos contra lo que él considera, una acusación injusta en su contra y que le valió la descalificación de su principal marca en el juego de Nintendo sobre gorilas, barriles y un carpintero.

Mitchell participó de un programa de internet llamado East Side Dave, donde se refirió de manera directa a las acusaciones de Jeremy Young, moderador del sitio Donkey Kong Forum, quien señaló, con evidencia en mano, que Billy Mitchell había utilizado una versión de MAME del juego en sus últimos récords, lo cual no fue debidamente informado a la comunidad de Twin Galaxies (la entidad que vela por los récords oficiales de los videojuegos), por lo que su marca debería ser considerada no válida.

El antagonista de The King of Kong comenzó su defensa señalando que nunca en su vida ha jugado MAME, pero que está de acuerdo con el diagnóstico de Young, que el material mostrado en su post es, sin duda, proveniente de un MAME. El problema para Mitchell es que dice que esos no son los videos que el envió para validar su récord.

“Lo que yo pongo en disputa es el hecho de que quiero que el tenga la grabación original. Y el problema principal es que si las imágenes originales fueron entregadas a Twin Galaxies, ellos deberían tenerlas, pero si están en otro lugar que no sea Twin Galaxies, eso sería un problema”, explica el hombre que además, hizo historia con Pac Man.

Mitchell asegura que el intento original del récord ocurrió en Julio de 2010 en un arcade de Florida, con la presencia de Todd Rogers, su controvertido testigo, y también del Pete Bouvier, el antiguo dueño de Twin Galaxies, quien según Mitchell, le dio la mano y golpeó su espalda una vez hecha su marca.

Los alegatos de este caso seguirán siendo escuchados hasta que se tome una decisión definitiva, la cual podremos tener realmente clara una vez que aparezca la supuesta cinta real que podría resolver de una vez por todas este misterio que juega con el legado de una de las celebridades del mundo geek.

Seguir leyendo