*

Billy Mitchell dice que demostrará su inocencia tras condena por falsear puntajes

16 ABR 2018 / Videojuegos

Billy Mitchell dice que demostrará su inocencia tras condena por falsear puntajes

El derrocado rey de Donkey Kong asegura que tiene toda la evidencia para revalidar los puntajes que viene haciendo tras 35 años de carrera.


Luego de que Twin Galaxies, la organización que vela por los récords oficiales de videojuegos, decidiera eliminar todas las marcas del legendario jugador Billy Mitchell de sus rankings, el villano de The King of Kong no tardó en lanzar sus descargos a través de un breve video.

El jugador profesional, acusado de haber utilizado una versión emulada de Donkey Kong en vez de la versión Arcade original en la que aseguraba estar jugando -lo que nunca fue documentado y por ende, no se pudo evaluar para ver si había hecho trampa- habló con Old School Gamer Magazine para avisar que no se quedará de brazos cruzados y que intentará demostrar su inocencia usando toda la evidencia que tenga.

Mitchell asegura que dejó en manos de un profesional y no de un grupo que asegura, tiene una mentalidad “diseñada sólo para crear atención”, la tarea de decidir si sus records son válidos o no, algo que hasta el día de hoy defiende.

Billy dice que todas sus marcas fueron hechas “de acuerdo a las reglas, de acuerdo a los rankings y la integridad que se usaba en esa época y no para el régimen del 2014, que ahora quiere abarcar 35 año”. El se refiere a Jace Hall, el administrador de Twin Galaxies desde el año 2014, quien reformuló por completo el sitio, cuyos dueños anteriores cobraban por enviar puntajes, además de hacer el proceso de selección de records mucho más estricto, gracias a la utilización de nuevas tecnologías que permitieron, por ejemplo, denunciar a Mitchell.

“Testigos, documentos, todo será puesto a disposición de ustedes. Nada será guardado” asegura el gamer, quien concluye que si ha estado en esto desde 1982, no tiene planeado detenerse ahora.

Seguir leyendo