*

La película de Bird Box cambió el oscuro final de la obra original

10 ENE 2019 / Cine

La película de Bird Box cambió el oscuro final de la obra original

La película de Netflix presenta algunas diferencias en su final con respecto a la obra escrita por Josh Malerman.


Bird Box es uno de los últimos éxitos de Netflix y es que la película protagonizada por Sandra Bullock y dirigida por Susanne Bier se convirtió en toda una sensación en la plataforma y redes sociales.

El filme nos presenta un mundoapocalíptico que se ve afectado por misteriosos entes que provoca que quienes los vean se suiciden, por lo que la gente para sobrevivir debe estar constantemente cubriéndose los ojos.  Pero las cosas no pueden ser tan fácil y los psicópatas no se ven afectados por estos y al verlos sienten la misión de obligar a mirar a aquellos que cubren sus ojos.

Antes de continuar una pequeña advertencia…

spoiler

Finalizando la historia, la protagonista junto a los niños llegan a una casa que era un refugio de estas criaturas, y aunque si lo era, tiene una serie de diferencias con respecto a la novela homónima en la que se encuentra basada y que fue escrita por Josh Malerman. 

Mientras en el filme se trata de una vieja escuela de ciegos donde vive una comunidad y donde tienen una gran cantidad de pájaros para que los videntes puedan saber cuando se acercan las criaturas y cubrirse los ojos, en el libro,  al llegar al lugar se trata de una escuela llena de gente ciega pero con una gran diferencia, todos decidieron quitarse la visión para evitar la muerte. 

Con esto, todo el sacrificio y esfuerzo que habían realizado los protagonistas por sobrevivir y encontrar un lugar mejor era finalmente algo en vano. 

En conversación con Polygon la directora señaló que esta final se cambió debido a que “La película es un poco más positiva. La película es, en muchos aspectos, diferente del libro, pero también está muy arraigada a la obra escrita. El libro también tiene una especie de final positivo y no hubiera querido hacer una película apocalíptica que no tuviera un final esperanzador.”

” No estoy particularmente interesada en que la audiencia se vaya, desde el cine o desde su propia pantalla, con un punto de vista completamente sombrío. Eso no es realmente lo que creo… ” señaló.

 

Seguir leyendo