*

Warner Bros. aclaró el cambio de nombre de Birds of Prey

12 FEB 2020 / Cine

Warner Bros. aclaró el cambio de nombre de Birds of Prey

El estudio explicó que el título de la película efectivamente fue modificado en los cines de Estados Unidos pero aseguró que no será alterado a gran escala.


El martes pasado les contamos que algunos cines en Estados Unidos habían cambiado el título de Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) a petición de Warner Bros. Todo después de que la película no cumpliera con las expectativas de recaudación en ese país durante su primer fin de semana en cartelera.

Sin embargo, en ese minuto los alcances del cambio no estaban claros y mientras la modificación del nombre de la película a Harley Quinn: Birds of Prey solo se había concretado en las páginas de algunos cines estadounidenses, se especulaba que la nueva denominación no tardaría en extenderse a otros ámbitos de la promoción y el marketing,

En ese escenario, durante la tarde del martes, Warner Bros. tuvo que salir a explicar los alcances y motivaciones de este cambio.

Mediante un vocero el estudio le señaló a IGN que la película continuará llamándose Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), pero que su título fue modificado en las páginas de algunas cadenas de cine en Estados Unidos para ayudar a que las personas puedan encontrar más fácilmente la película cuando busquen el término “Harley Quinn”.

Esto se condice con la explicación que Warner Bros ya le había dado a The Verge, donde mediante un vocero la compañía recalcó que este era un cambio acotado para ayudar al SEO (optimización de motores de búsqueda) de la película.

En ese sentido, pese a que el cambio de nombre de Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) no será a gran escala ni menos algo oficial, la estrategia a la que apunta el estudio es clara: hacer más evidente la conexión de la película con Harley Quinn con la esperanza de que la popularidad del personaje interpretado por Margot Robbie ayude a impulsar la recaudación de la cinta durante las próximas semanas.

Seguir leyendo