*

Ewan McGregor define a Birds of Prey como una “película feminista” con “una mirada real a la misoginia”

12 OCT 2019 / Cine

Ewan McGregor define a Birds of Prey como una “película feminista” con “una mirada real a la misoginia”

El actor dijo que aquel aspecto fue una de sus principales motivaciones para sumarse a la nueva producción de DC y Warner Bros.


Todavía faltan varios meses para el estreno de Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), pero a la espera de que se revelen más detalles oficiales sobre la película el elenco ya ha comenzado a anticipar aspectos de este nuevo proyecto de DC y Warner Bros.

Esta vez, en una entrevista con la revista francesa Premiere (vía Cinemablend), el actor Ewan McGregor contó cuáles fueron sus motivaciones para sumarse a la película en el rol del villano Roman Sionis, más conocido como Black Mask.

Más allá de las evidentes razones económicas que motivan a los actores a ser parte de este tipo de producciones, McGregor argumentó que Birds of Prey lo atrajo porque la película tenía un enfoque feminista que ciertamente no es común en las producciones de superhéroes.

“Lo que me interesó de Birds of Prey es que es una película feminista”, dijo el actor. “Está muy bien escrita. El guión tiene una mirada real sobre la misoginia, y creo que necesitamos eso. Necesitamos ser más conscientes de cómo nos comportamos con el sexo opuesto. Necesitamos que nos enseñen a cambiar”.

“Los misóginos en las películas a menudo son extremos: violan, golpean a las mujeres … y es legítimo representar a personas así, porque existen y obviamente son las peores”, añadió McGregor. “Pero en los diálogos de Birds of Prey, siempre hay una pizca de misoginia cotidiana, de esas cosas que dices como hombre y que ni siquiera te das cuenta, mansplaining (…) y está en el guión de una manera muy sutil. Lo encontré brillante”.

El guión de Birds of Prey fue escrito por Christina Hodson (Bumblebee) mientras que la película será dirigida por Cathy Yan (Dead Pigs).

Como han mostrado los adelantos, la película se centrará en la Harley Quinn de Margot Robbie que tras su quiebre con el Joker se embarcará en una aventura que la pondrá frente a frente con el malvado Roman Sionis. En ese escenario, y porque también están enfrentando situaciones parecidas, Quinn comenzará a trabajar con Black Canary, Huntress,  Renee Montoya y Cassandra Cain para detener al líder criminal.

En ese sentido, es probable que el aspecto feminista al que apunta McGregor tenga que ver con los desafíos que enfrentarán cada una de las protagonistas y cómo se sobrepondrán a ellos con la ayuda de sus pares y sus propias habilidades.

Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) se estrenará en febrero de 2020.

Seguir leyendo