*

Margot Robbie justificó la ausencia del Joker de Jared Leto en Birds of Prey

25 ENE 2020 / Cine

Margot Robbie justificó la ausencia del Joker de Jared Leto en Birds of Prey

La actriz que interpreta a Harley Quinn abordó la exclusión del personaje en la próxima película de DC y Warner Bros.


Cuando Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) llegue a los cines en un par de semanas, la película explorará la historia de Harley Quinn tras su quiebre sentimental con el Joker.

En ese sentido, la película dirigida por Cathy Yan justificará la ausencia del villano interpretado por Jared Leto con ese quiebre. Sin embargo, es imposible no preguntarse por qué la historia decidió prescindir del Joker en primer lugar.

No se trata de que muchas personas vayan a extrañar el Joker de Leto ni nada por el estilo, sino que es una decisión llamativa cuando en medio del desarrollo de esta película también se hablaba sobre otro proyecto centrado en Harley Quinn y el Joker.

A raíz de eso que durante un evento con motivo del estreno de Birds of Prey, Margot Robbie fue consultada directamente respecto a la ausencia de Jared Leto en la película.

Según recoge Comicbook, Robbie, quien también es productora de la película, fue muy directa en su respuesta y planteó que simplemente privilegió una historia de Quinn con un grupo como Birds of Prey en lugar de enfocarse en la dinámica de su personaje y esa criticada versión del príncipe payaso del crimen.

“Iba a ser una historia completa de Harley y Joker o Joker tenía que estar fuera de escena”, advirtió Robbie. “Tenía muchas ganas de ver a Harley en una pandilla de chicas y sentí que había una gran brecha en el mercado para una película de acción con una pandilla de chicas. Sentía que nadie estaba haciendo eso y no podía entender por qué, especialmente una película de cómic”.

Por ahora se desconoce si eventualmente el Joker de Jared Leto volverá al cine. Después de todo, mientras hay más proyectos en el futuro para Harley Quinn su distancia con la villana ahora pone más dudas sobres continuidad.

Seguir leyendo