*

Sin Batgirl pero con Renée Montoya: La película de Birds of Prey toma rumbo

17 JUL 2018 / Cine

Sin Batgirl pero con Renée Montoya: La película de Birds of Prey toma rumbo

Un nuevo reporte asegura que cuatro personajes femeninos acompañarán a Harley Quinn en esta planeada producción.


Luego del fracaso de Justice League, Warner Bros. se enfocará en otro tipo de proyectos, buscando que la diversidad y las historias unitarias le den el impulso necesario que no consiguieron con el proyecto basado en su equipo de superhéroes más importante.

Una de esas películas será Birds of Prey, que será dirigida por Cathy Yan y que tendrá como gran gancho el contar con la Harley Quinn interpretada por Margot Robbie, pero ya alejada tanto de la sombra que representa su relación con The Joker, así como los efectos colaterales de la mala recepción de la película de Suicide Squad.

En ese escenario, The Wrap reveló que la villana hará equipo con un grupo de interesantes personajes femeninos que darán por primera vez el salto a la pantalla grande. Dichos personajes serán Black Canary, una de las fundadoras del equipo de las aves de presa en los cómics, junto a Huntress, otro clásico personaje asociado a ese cómic. Junto a ellas también harán acto de presencia Cassandra Cain, quien en los cómics fue una de las versiones de Batgirl y actualmente utiliza el nombre clave Orphan, además de la policía de Gotham, Renée Montoya.

Lo otro interesante es que el sitio aclara que el gran villano de la película será un personaje ligado al mundo de Batman que nunca ha aparecido en el cine, lo que descarta a algunos rostros principales, dejando espacio a villanos como Black Mask, Clayface, Hugo Strange, Hush o Man-Bat.

Es ahí en donde la dinámica se vuelve interesante, ya que Harley Quinn mantendrá probablemente un perfil de anti-héroe, lo que la llevará a trabajar junto a las otras superheroinas para hacer frente a esta amenaza que bien podría tener más relación con las mafias o el bajo mundo de Gotham, que con otro tipo de amenaza más poderosa. Al mismo tiempo, el mismo reportero de The Wrap ha asegurado previamente que Batgirl no aparecerá en la historia, aunque eso no descarta que sí veremos a Barbara Gordon.

Tengan en cuenta además que este proyecto al parecer habría desplazado a Suicide Squad 2 del calendario, ya que hasta hace algunos meses se reportaba que dicha secuela sería el siguiente proyecto en filmarse tras lo que será el trabajo en Wonder Woman 1984.

Seguir leyendo