*

Un rumor apunta al cómic que inspiraría a la película de Black Adam protagonizada por The Rock

18 MAR 2019 / Comics

Un rumor apunta al cómic que inspiraría a la película de Black Adam protagonizada por The Rock

Una historia escrita por Peter J. Tomasi serviría de inspiración para la base de la largamente proyectada película del antihéroe.


Desde hace más de una década ronda la idea de que Dwayne “The Rock” Johnson interprete a Black Adam en la pantalla grande, dando vida así a uno de los villanos más clásicos de la editorial DC. Pero la ocupada agenda del actor, los deseos de explotar una condición más de anti-héroe del personaje y los problemas de la grilla de superhéroes de Warner Bros. retrasaron continuamente su realización. De hecho, no estará en la película de Shazam, ya que el estudio prefirió explotar al personaje, y la fama de Johnson, en una película en solitario.

Aunque el proyecto está en las primeras etapas de desarrollo, en Geeks Worldwide aseguran que la película tomaría inspiración de Black Adam: The Dark Age, una miniserie de seis números que fue parte de la época de los Nuevos 52 en DC Comics y que fue escrita por Peter J. Tomasi e ilustrada por Alex Ross y Doug Mahnke.

La historia de ese cómic aborda cómo, tras ser despojado de sus poderes, Teth-Adam inicia una búsqueda tanto de la palabra mágica que restaure sus poderes de Black Adam, así como lo único que evita que su corazón se vuelva completamente negro: su fallecida esposa, Isis.

Con esa base, es fácil entender la ruta que quieren tomar en Warner Bros. con el personaje, ya que The Rock no quiere interpretar a un villano tradicional, aunque no es menor que habría sido mucho más apropiado que su introducción se hubiese realizado de alguna forma en la película de Shazam. Y claro, no son pocos los que quieren ver una pelea a tres bandas que además incluya a Superman, pero el destino del hombre de acero está en una nebulosa aún más grande por el momento.

Seguir leyendo