Mouse

Black Label: DC Comics presenta su sello con artistas de primer nivel

El Superman: Año Uno de Frank Miller y John Romita Jr. será parte de esta línea, en la que también veremos cómics de Kelly Sue Deconnick, Scott Snyder y Greg Capullo.

En el marco de la pasada Comic-Con de San Diego, DC Comics anunció que concretará un Superman: Año Uno a cargo de Frank Miller, muy en el estilo de lo que fue su histórico trabajo con Batman, en un cómic que redefinió al hombre murciélago y, por ejemplo, sirvió de base a lo que fue Batman Begins en el cine.

Pero ahora la editorial dio a conocer su nuevo plan, del que este Superman: Año Uno será parte. Se trata de un nuevo sello que se llamará “Black Label” y que estará enfocado en un público adulto y en la posibilidad de que reconocidos talentos del mundo del cómic puedan tomar a los personajes de DC Comics y los vuelvan protagonistas de historias únicas que se instalen fuera de continuidad.

Este nuevo sello comenzará con seis nuevos cómics, en el que también veremos una nueva historia de Batman a cargo del equipo de Scott Snyder y Greg Capullo, mientras que Kelly Sue DeConnick debutará en DC con un cómic sobre las amazonas de Wonder Woman.

Superman: Year One de Frank Miller y John Romita Jr.

Será una revisión del origen del hombre de acero para celebrar su aniversario número 80, en una historia que abordará la destrucción de Krypton, la vida en Kansas y sus primeras operaciones como el superhéroe que inspiran a todo el mundo.

Batman: Damned de Brian Azzarello y Lee Bermejo

El equipo tras cómics como Joker se enfocará en una historia que nos presentará un Gotham en el que el príncipe payaso del crimen ha muerto. Será ahí que Batman y John Constantine tengan que buscar la verdad, mientras el mundo sobrenatural de la ciudad despierta.

Wonder Woman Historia: The Amazons de Kelly Sue DeConnick y Phil Jimenez

Será una historia épica sobre cómo las amazonas y la Reina Hippolyta ascendieron al poder, presentando monstruos y mitos desde la creación de estas guerreras hasta el momento en que Steve Trevor llega hasta la Isla Paraíso.

Wonder Woman: Diana’s Daughter de Greg Rucka

Una historia situada 20 años en el futuro, en el que la hija de Diana busca salvar a un mundo que perdió toda esperanza.

The Other History of the DC Universe de John Ridley

Una serie que abordará diversos momentos emblemáticos de DC, pero desde la perspectiva de héroes que no son la mayoría, incluyendo a John Stewart, Extraño, Vixen, Supergirl, Katana y Rene Montoya, entre otros. “En esencia, la historia se centra en las vidas de quienes están detrás de los disfraces y en sus esfuerzos por superar los problemas del mundo real. No se trata de salvar el mundo, se trata de tener la fuerza para ser simplemente lo que eres”, dice su comunicado.

Batman: Last Knight on Earth de Scott Snyder y Greg Capullo

En síntesis: “Batman se despierta en el desierto. No sabe qué año es o cómo la cabeza del Joker está viva en una jarra a su lado, pero es el comienzo de una búsqueda diferente a todo lo que el Caballero Oscuro haya emprendido antes. En este extraño futuro, los villanos triunfan y la sociedad se ha liberado de la carga de los códigos éticos. Luchando por sobrevivir mientras busca respuestas, Bruce Wayne descubre la verdad sobre su papel en este nuevo mundo y comienza la última historia de Batman que se haya contado”.

Cada uno es un imperdible para este año.

RECOMENDAMOS