*

Una carta Black Lotus de Magic: The Gathering, fue vendida a más de $166 mil dólares

5 MAR 2019 / Actualidad

Una carta Black Lotus de Magic: The Gathering, fue vendida a más de $166 mil dólares

En menos de un año, el valor de la carta subió a más del doble, dada su rareza y un estado de conservación casi perfecto.


El clásico juego de cartas Magic: The Gathering siempre ha causado que sus adeptos terminen buscando aquellas rarezas que nos ofrece, estando dispuestos incluso a desembolsar altas cantidades de dinero.

Un ejemplar de Black Lotus, considerada la carta más buscada de la colección, fue vendido en una subasta de eBay por $166.100 dólares, equivalente a la nada despreciable cantidad de más de $109 millones de pesos chilenos.

¿Y por qué ese precio? Resulta que la carta corresponde a la primera impresión de cartas Magic, que data de 1993. Esta edición se conoce como Alpha Set, y es reconocible por sus esquinas más redondas y  bordes negros.

Además de su rareza, Black Lotus es también importante debido a su habilidad, al otorgarnos más Maná, que es lo que nos permite convocar criaturas y realizar hechizos dentro del juego original.

De acuerdo a Beckett, un popular servicio dedicado a calificar el estado de objetos coleccionables, la carta se encontraba en una condición de 9.5 de 10, por lo que su valor llegó a incrementar ante tan buena conservación.

Dicho lo anterior, un ejemplar de la misma carta, pero en un estado de 9.0 de 10, se vendió a “solo” $57.350 dólares (más de 37 millones de pesos chilenos) en enero pasado, quedando en evidencia la importancia que puede tener su estado.

Además es curiosa el alza del precio de la misma carta en tan solo siete meses. En julio de 2018, la misma carta, y en el mismo estado de conservación, fue vendida a $87.672 dólares (más de $57 millones de pesos chilenos).

Si bien no es una cantidad baja, llama mucho la atención que su precio haya aumentado en más del doble en tan poco tiempo.

Seguir leyendo