*

La elusiva Black Lotus aparece en un sobre durante un torneo de Magic

22 JUL 2018 / Juegos de Mesa

La elusiva Black Lotus aparece en un sobre durante un torneo de Magic

La legendaria carta que se ha vendido por más de 20 mil dólares apareció mientras se abrían sobres para un torneo con mecánica drafting.


Este 2018 Magic The Gathering cumple 25 años y si hay una carta de sus decenas de ediciones que podría considerarse el Santo Grial de los coleccionistas del juego es Black Lotus, un artefacto que apareció en el set original de cartas y cuya rareza, sumada con su increíble habilidad, hace que encontrarla sea prácticamente como hallar un tesoro.

A pesar de que la carta sirve solo en algunos formatos de torneos, durante el Grand Prix de Chiba, en Japón, la comunidad organizó un torneo con la modalidad de drafting, es decir, cada jugador en la mesa lleva un sobre, el cual lo abre y por turnos, los participantes van armando un mazo con un pool de cartas comunes. La temática de este torneo, con motivo de los 25 años, era evidentemente jugar con sobres de la primera edición, por lo que todos estaban muy atentos a lo que podría pasar.

Y lo inesperado ocurrió: uno de los sobres, que se mantenía sellado desde el año 93, contenía la escurridiza Black Lotus, lo que obviamente fue celebrado por todos los asistentes del lugar.

Aunque más debe haber celebrado la persona que le tocó elegir primero en la mesa, ya que no dudamos que su primera carta para el draft sería la tan buscada carta de la flor de loto.

Seguir leyendo