*

Black Mirror: Bandersnatch tiene 5 finales y un billón de posibilidades

28 DIC 2018 / Series

Black Mirror: Bandersnatch tiene 5 finales y un billón de posibilidades

La nueva película de la serie cuenta con un formato "Elige tu propia aventura" que le da a los usuarios control sobre parte de la narrativa.


Este viernes finalmente se estrenó Black Mirror: Bandersnatch, la primera película de la galardonada serie ambientada en un mundo distópico.

Esta película se centra en la historia del Stefan (Fionn Whitehead), un joven que se propone convertir un libro de ciencia ficción de múltiples opciones en un videojuego de  pionero que también ofrezca alternativas a los jugadores. Una tarea que desafía su cordura.

Hasta ahí todo parece una apuesta clásica de Black Mirror, sin embargo, Bandersnatch tiene un elemento particular: en determinados puntos los espectadores pueden escoger el rumbo de la película.

El modelo “Elige tu propia aventura” de Black Mirror: Bandersnatch fue uno de los elementos más anticipados por los rumores de la serie, que recién se confirmó cuando esta debutó en Netflix.

En ese sentido, desde el sitio Variety informan que los espectadores pueden esperar que que Bandersnatch tenga 5 finales diferentes, deprendiendo de sus decisiones.

Pero recorrer por completo las diferentes alternativas de la película no es una tarea sencilla o breve ya que, pese a que el camino más corto de la trama solo toma 40 minutos, en promedio los espectadores tardan 90 minutos en concluir la historia. Y, contando desde las elecciones más pequeñas hasta las más grandes, el universo de posibilidades de Black Mirror: Bandersnatch llega al billón de opciones únicas para dar forma a la película.

La impresionante cifra de alternativas que ofrece Black Mirror: Bandersnatch es sin duda un reflejo de lo ambiciosa de este apuesta que es la primera película interactiva para adultos de Netflix.

Pese a que en un principio los creadores de Black Mirror, Charlie Brooker y Annabel Jones, no estaban convencidos de crear una entrega en este estilo, desde Netflix el equipo de contenido interactivo liderado por Carla Engelbrecht insistió en llevar a cabo la idea, convenciendo finalmente a las mentes detrás de la serie.

Así, la plataforma de streaming puso al servicio de Black Mirror una serie de herramientas técnicas que permitieron concretar a Bandersnatch del modo en que debutó este viernes. En ese sentido, para el correcto funcionamiento de la apuesta interactiva de la película Netflix modificó aspectos como sus botones de adelanto, que no tienen sentido en un “Elige tu propia aventura”.

Pero estas nuevas características que hacen posible el carácter interactivo de Black Mirror:Bandersnatch también afectan las opciones para ver la película, ya que es posible que algunos Smart tv más antiguos no cumplan con los requisitos de visualización que requiere esta producción.

Además este “evento” de Black Mirror tampoco se podría ver usando Google Chrome o Apple TV, debido a razones técnicas.

Black Mirror: Bandersnatch ya está disponible en Netflix, y si temes perderte en medio de los millones de posibilidades de la historia, puedes confiar en que “la narrativa está diseñada para evitar que los espectadores se alejen demasiado de la historia real y se vean atrapados en un bucle innecesario”.

Es decir, si con las opciones que elijes llegas a un punto en el que ya no estás siguiendo la historia, Bandersnatch te presentará una alternativa para retroceder uno o dos pasos y tomar una dirección diferente.

Seguir leyendo