*

Estas guías te ayudarán a llegar a los distintos finales de Black Mirror: Bandersnatch

31 DIC 2018 / Series

Estas guías te ayudarán a llegar a los distintos finales de Black Mirror: Bandersnatch

Algunos dedicados fans de la nueva película interactiva de Netflix crearon distintos mapas que te permitirán explorar con mayor facilidad la historia.


Parte de la diversión de Black Mirror: Bandersnatch está dada por las diferentes opciones que ofrece la película interactiva a los espectadores para determinar el destino de su protagonista, Stefan. Pero mientras las primeras decisiones son tan sencillas como determinar qué cereal comer, a medida que avanza la historia las cosas se vuelven un poco más complicadas.

En ese sentido, los escenarios drásticos de toma de decisiones que plantea la película pueden confundir a los espectadores haciendo casi imposible la tarea de explorar todos los finales distintos en un universo de un billón de posibilidades.

Sin embargo, para ayudar a quienes están interesados en ver todo el material de Black Mirror: Bandersnatch sin perderse e incluyendo sus distintos finales, varios fanáticos de la serie han creado diagramas para entender qué opciones permiten llegar a un punto determinado.

Consideren que la mayoría de estos diagramas contienen spoilers de Black Mirror: Bandersnatch.

Todavía en un terreno sin muchos spoilers, el usuario de Reddit Madarasi012  creó un diagrama bastante general que básicamente muestra los caminos de cada decisión.

Ya en un estilo un poco más específico, pero sin revelar exactamente los distintos finales, el usuario Kicos018 también creó una guía donde detalla las opciones que permiten llegar a ciertos escenarios, haciendo una distinción en las alternativas que llevarán antes o después a ciertos caminos. Ideal para quienes no quieren pasar tanto tiempo explorando la película.

El siguiente diagrama, creado por el usuario de Reddit, Alpine, no solo contiene spoilers sobre cada final, sino que gráfica cómo las decisiones que parecen más pequeñas tienen repercusiones en la historia posterior, como por ejemplo, la famosa elección de cereal.

Por último, una guía de Black Mirror: Bandersnatch creada por el usuario Scrixie en Reddit no solo presenta las distintas decisiones y sus respectivas consecuencias, sino que además muestra cuáles decisiones permiten desbloquear otras opciones a medida que avanza la historia. Por ejemplo, que Stefan hable sobre su mamá permite acceder a ciertas claves, mientras hacer que Colin salte desbloquea otras opciones. 

Si bien, ninguno de estos diagramas asegura que te agradará el final de la película, por lo menos con ellos en mano será más sencillo explorar la apuesta de Black Mirror: Bandersnatch.

 

Seguir leyendo