*

¿Cómo funciona Black Mirror: Bandersnatch?

28 DIC 2018 / Series

¿Cómo funciona Black Mirror: Bandersnatch?

La primera película interactiva para adultos de Netflix ofrece un formato que invita a los usuarios a tomar decisiones sobre la historia.


Black Mirror estrenó su primera película este viernes a través de Netflix, pero la producción llamada Bandersnatch no es una película común y corriente, sino que consiste en una apuesta interactiva donde los usuarios tienen el control sobre la trama.

A modo general, Bandersnatch cuenta la historia de Stefan (Fionn Whitehead), un programador que está adaptando un libro de “elige tu propia aventura” en un videojuego, una tarea que lo llleva a cuestionar su realidad.

Pero cómo se desarrolla la historia de Stefan varía según las elecciones de quién esté viendo la película, por lo que es importante considerar algunos aspectos antes de ver  lo nuevo de Black Mirror.

Al comenzar a ver Bandersnatch verás un viejo televisor ochentero donde aparecerá el logo de Black Mirror y se dará pie a la explicación de cómo opera la película. Lo que te llevará a responder la primera pregunta sobre si comprendes o no las instrucciones.

Tras eso Bandersnatch continuará como un episodio de la serie pero, a medida que se desarrolla la historia, las decisiones de Stefan estarán en tus manos.

Primero la película comenzará ofreciendo preguntas sencillas, como que cereal comer, pero eventualmente la historia  de Stefan te llevará a elegir en dilemas sobre asesinatos y cosas escalofriantes. Después de todo esto es Black Mirror.

Esas opciones a elegir aparecerán tal como la primera pregunta en la parte inferior de la pantalla,  y simplemente tienes que elegir la que sea de tu interés. Eso sí, considera que no se puede revertir de manera inmediata esa decisión.

A medida que avanza la película, si eliges una alternativa que estanca la trama, Bandersnatch pondrá a Stefan en una situación donde las cosas tendrán un resultado catastrófico, permitiendo que vuelvas a un punto anterior para elegir otra alternativa. 

Black Mirror: Bandersnatch presenta un billón de opciones para recorrer la trama, aunque técnicamente dura 1 hora y media. Pero tú no sabrás cuánto tomará la historia que escogiste mientras  estas viendo la película, porque esta no cuenta con la característica barra de tiempo de Netflix.

En ese sentido, durante la historia no puedes retroceder ni adelantar manualmente y, en los puntos de elección, los botones que adelantan o retroceden en 10 segundos no revertirán la alternativa que escogiste.

Si no quieres “elegir tu propia aventura” y planeas que Netflix escoja por ti, la película efectivamente tomará decisiones pero, en un acto digno de la serie, no siempre optará por una alternativa que te permita avanzar en la historia.

Entonces, si quieres explorar por completo la historia de Bandersnatch necesitarás por lo menos 5 horas, ya que esa es la cantidad de material con la que cuenta la película. Pero nada asegura que tus opciones siempre te llevarán por el camino correcto para conocerlas todas.

Seguir leyendo