*

El creador de Black Mirror no descarta volver a San Junipero

6 SEP 2017 / Series

El creador de Black Mirror no descarta volver a San Junipero

Al menos existe el interés de abordar más sobre el mundo que propone ese elogiado episodio de la serie antológica.


Durante la tercera temporada de Black Mirror, en su estreno en Netflix, uno de los capítulos que causó sensación fue San Junipero. Dicha historia, que presenta una historia de amor en el marco de un mundo virtual, ha sido notablemente elogiada tanto por la crítica como por la audiencia, que abrazó su propuesta que da un giro a la tecnología y la forma en que puede potenciar a las relaciones.

Logrando nominaciones a los premios Emmy, una como mejor película para la TV y otra para el creador de la serie – Charlie Brooker – como mejor guión para una serie limitada, desde el estreno se instaló la discusión entre los fans, ya que existe el afán de que se concrete una secuela que extienda su historia.

Ahora en conversación con The Hollywood Reporter, el propio Brooker expresó que estaba abierto a revisar ese futuro cercano de San Junipero, en el que la conciencia humana es subida a gigantescos servidores que permiten rejuvenecerse y disfrutar otras realidades virtuales, llegando a extender la vida más allá del mundo terrenal.

En esa línea, el creador de Black Mirror reconoció que ya han discutido la forma en que podrían eventualmente concretar una continuación, que se centraría más en otros aspectos de ese mundo que en el retorno de los personajes del capítulo interpretados por  Mackenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw.

Hay aspectos de esa historia que dejé afuera. Por ejemplo, originalmente escribí una escena en el que el personaje de Gugu, Kelly, está en el jardín infantil y hay niños ahí, con lo que te das cuenta de lo que está pasando: esos son niños muertos“, afirmó.

Era algo muy triste y una nota muy dura para abordar en esa historia, pero he seguido pensando sobre cómo eso se sentía como todo un mundo en si mismo. Creo que casi la haríamos de una forma completamente diferente si fuésemos a hacer una secuela directa, si es que eso tiene sentido. Quizás no como un episodio normal“, explicó Charlie Brooker.

Sea como sea, la idea de sacar esa propuesta fuera de un episodio normal, que es lo que propone el creador de la serie, podría llegar a dar pie a que existan easter eggs en otros capítulos que hagan guiños al mundo de San Junipero.

Seguir leyendo