*

Black Panther y los Agentes de Wakanda protagonizarán un nuevo cómic

18 JUN 2019 / Comics

Black Panther y los Agentes de Wakanda protagonizarán un nuevo cómic

Esta historia estará a cargo de Jim Zub y Lan Medina, y se desprenderá desde los eventos de la serie regular de los Vengadores.


A partir de septiembre, Black Panther encabezará un nuevo equipo de héroes en las publicaciones de Marvel Comics. Tomando como base el debut del grupo en las páginas de la serie regular de Los Vengadores escrita por Jason Aaron, la editorial anunció un nuevo cómic de Black Panther y los Agentes de Wakanda.

Bajo el simple título Black Panther and the Agents of Wakanda, esta nueva serie será escita por Jim Zub (Thunderbolts) y contará con el arte de Lan Medina (Aquaman and the Others) para contar cómo Black Panther, Okoye, Gorilla Man, Ka-Zar y Wasp “asumen amenazas de diferentes realidades”.

Los Agentes de Wakanda son un grupo secreto encabezado por T’Challa que se encarga de realizar una serie de operaciones secretas que los Vengadores no pueden concretar. Un elemento que junto a las distintas personalidades de sus integrantes será la base de la historia de Zub.

“Black Panther comanda a los Vengadores y también líder de la nación de Wakanda, y es una mezcla de superhéroes y política que pone a los gobiernos extranjeros en una posición incómoda”, señaló Zub a Marvel.com“El apoyo global que los Vengadores dieron por sentado ya no existe, por lo que T’Challa se dio cuenta de que necesitaba reunir un ‘equipo terrestre’ para manejar la recopilación de inteligencia y las operaciones que solían ser tratadas por S.H.I.E.L.D. y otras agencias de espionaje en todo el mundo. Ahí es donde entran los Agentes de Wakanda”.

“Bajo la supervisión de Okoye, este equipo está encargado de misiones de respuesta rápida peligrosas en la Tierra o incluso en otras realidades, reuniendo información y defendiendo al planeta de amenazas conocidas y desconocidas”, añadió el escritor. “Los Vengadores manejan grandes enemigos de primera línea en todo el mundo. Los agentes de Wakanda se encargan de todo lo demás. Bajo el radar de otros superhéroes es donde encontramos a algunos de los enemigos más extraños y siniestros del Universo Marvel”.

En ese sentido, Zub planteó que los Agentes de Wakanda se enfrentarán a villanos nuevos y conocidos que estarán vinculados a historias futuras y establecidas del canon de Marvel.

“Es una acción exagerada con giros inesperados y un elenco de personajes extraídos de lugares extraños en el canon de Marvel Comics. Esta es una fuerza de ataque de inadaptados y monstruos encargados de defender a la humanidad y eso me da la libertad de contar una gran variedad de cuentos: serios y sádicos, épicos y emocionales”, comentó el escritor.

A continuación puedes ver la portada de Jorge Molina y la cubierta variante de Leinil Yu para el primer número.

Black Panther and the Agents of Wakanda lanzará su primer número en septiembre.

Seguir leyendo