*

Black Panther será la primera película exhibida en Arabia Saudita en 35 años

5 ABR 2018 / Cine

Black Panther será la primera película exhibida en Arabia Saudita en 35 años

El rey de Wakanda abrirá una nueva era para el país que por décadas se tuvo prohibido vivir la magia del cine.

Black Panther puede añadir otro hito a su registro de impresionantes récords, pero está vez no en el ámbito comercial. La película de Marvel Studios será la primera en ser exhibida en Arabia Saudita luego de 35 años de prohibición sobre las funciones cinematográficas.

A comienzos de los ’80, Arabia Saudita adoptó una serie de políticas ultra conservadoras entre las que estaba una prohibición a los cines. El año pasado, el príncipe Mohammed bin Salman anunció que la medida será levantada como una de las primeras señales para trasformar la sociedad saudí.

En ese contexto, Black Panther será la película que estrenará los nuevos cines con una función de lujo en el primer complejo que se abrirá en el país. En ese sentido la elección de Panther no parece azarosa considerando que la película es para todas las audiencias pero tiene un fuerte mensaje social que ha sido aclamado alrededor del mundo.

De acuerdo a Variety, las audiencias de Arabia Saudita, podrían convertirse en un nuevo mercado para las grandes producciones, lo que será puesto a prueba con la décima película más vista a nivel mundial.

 

 

 

Seguir leyendo