*

Black Panther arrasó con todas las expectativas de recaudación

19 FEB 2018 / Cine

Black Panther arrasó con todas las expectativas de recaudación

La película de Marvel Studios se transformó con su estreno en uno de los mayores hits de la historia en Estados Unidos.


Black Panther, la más reciente apuesta de Marvel Studios, se instaló como el quinto mejor estreno de la historia en Estados Unidos, superando todas las expectativas previas a su lanzamiento en cines.

La película logró el segundo mejor domingo en un fin de semana de estreno al recaudar $59.55 millones de dólares, solo por detrás de los $60.5 millones de The Force Awakens, y las estimaciones apuntan a una recaudación de $202 millones de dólares en sus tres primeros días en Estados Unidos.

Es decir, en tres días logró amasar el 88% de lo que Justice League recaudó en Estados Unidos durante toda su presencia en cines.

Con esa cifra, la película solo es superada por los estrenos de  The Avengers ($226.3 millones), Jurassic World ($234.1 millones) y Star Wars: The Last Jedi ($241.6 millones).

Asimismo, como este lunes es feriado en Estados Unidos, se proyecta que la película logre en sus cuatro primeros días de estreno un total de $243 millones, lo que la llevará a superar las cifras de The Avengers y solo quedar eclipsada por los números del Episodio 7 de Star Wars.

A nivel mundial, Black Panther ya suma $361 millones de dólares, lo que la instaló en el top 15 de mejores estrenos, siendo superada por películas de superhéroes como Iron Man 3 (372.5 millones), Capitán América: Guerra Civil (379.5 millones), Spider-Man 3 (381.7 millones), Avengers: Age of Ultron (392.5 millones), The Avengers (392.5 millones) y Batman v Superman (422.5 milllones).

Todas esas películas, salvo Spider-Man 3 y Batman v Superman, lograron superar los mil millones de dólares.

Seguir leyendo