*

Estos son todos los Oscar que Disney sugiere para Black Panther

11 SEP 2018 / Cine

Estos son todos los Oscar que Disney sugiere para Black Panther

Desde la Mejor Canción hasta la ya anticipada Mejor Película, la compañía postula a todos los galardones posibles a la película del rey de Wakanda.


Disney dio inicio oficialmente su campaña para que la Academia considere a Black Panther en las nominaciones para la nueva edición de los Oscar. Y como era de esperar, la Casa de Mickey Mouse literalmente quiere todos los premios posibles.

A través de su propio sitio web, la compañía dio a conocer el listado de su campaña “para su consideración” en torno a la película de rey de Wakanda, que evidentemente incluye las apuestas en las categorías Mejor Película, Mejor Director para Ryan Coogler y Mejor Actor para Chadwick Boseman, como ya lo habían anticipado el elenco de la película y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Pero la propuesta de Disney  a la Academia no se queda ahí, y también incluye en las categorías Mejor Actor y Actriz de Reparto a Michael B. Jordan (Killmonger), Lupita Nyong’o (Nakia), Danai Gurira (Okoye), Letitia Wright (Shuri), Martin Freeman (Everett Ross), Daniel Kaluuya (W’Kabi), Winston Duke (M’Baku), Sterling K. Brown (N’Jobu), Angela Bassett (Ramonda), Forest Whitaker ( Zuri) y Andy Serkis (Ulysses Klaue).

La millonaria apuesta de Marvel Studios y Disney para conseguir un Oscar para Black Panther llega a un total de 16 categorías, ya que no se dejó afuera ningún aspecto de la producción, incluyendo propuestas para las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción.

Además de propuestas para las categorías tradicionalmente más receptivas con el género como: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje y Mejor Diseño de Producción.

Cabe destacar que estas solo son las propuestas de Disney, y que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas tendrá la última palabra tanto al anunciar a los nominados, como a hora de coronar a los ganadores en la ceremonia del 24 de febrero de 2019.

Seguir leyendo