*

Black Panther destrona a The Avengers en Estados Unidos

26 MAR 2018 / Cine

Black Panther destrona a The Avengers en Estados Unidos

El héroe de Wakanda ya se instaló como la película de superhéroes más exitosa en ese país y ahora apunta a mejorar sus cifras en la recaudación mundial.


El inesperado éxito de Black Panther logró superar una marca que sencillamente pocos esperaban que fuese derrotada en el corto plazo. No solo la película del héroe de Wakanda se instaló como la película de un superhéroe en solitario más exitosa, sino que también superó lo recaudado por The Avengers en Estados Unidos, clamando el título de la película de superhéroes más exitosa en ese país.

Al superar los $630.9 millones de dólares, Black Panther ya se instaló como el quinto mejor estreno de la historia en Estados Unidos, solo siendo superada por Star Wars: The Force Awakens, Avatar, Titanic y Jurassic World. Con 22 millones de dólares adicionales podrá superar a la película de los dinosaurios, mientras que le faltan 30 para llegar a la cifra del transatlántico de James Cameron.

Aunque la película no logró estar por sexto fin de semana consecutivo en el primer lugar, ya que fue superada por los tibios números de Pacific Rim 2 en ese país, Black Panther sigue instalada como el mayor hit del año en los cines del mundo. La película ya lleva más de mil 237 millones de dólares recaudados a nivel mundial y está en el lugar número 12 de las películas más exitosas, sin contar las cifras de inflación.

Pero se estima que aún tiene chances de destronar a Frozen y el live-action de La Bella y la Bestia para entrar al top ten a nivel mundial.

Seguir leyendo