*

La escena post-creditos de Black Panther es importante para Avengers: Infinity War

1 MAR 2018 / Cine

La escena post-creditos de Black Panther es importante para Avengers: Infinity War

El estudio necesitaba aclarar que el protagonista de la secuencia está listo para enfrentar la amenaza de Thanos.


Pese a que muchos esperaban la gema del alma o alguna referencia a Thanos, la última escena post-creditos de Black Panther es igual de importante para Avengers: Infinity War.

Spoilers de la escena post-creditos de Black Panther

Al final de Civil War, Bucky Barnes aka Winter Soldier fue llevado a Wakanda por Capitán América y T’Challa para que pudiera recuperarse.

Según se apareció en la última escena adicional de Black Panther  gracias a los tratamientos de Shuri y la tecnología wakandiana, Barnes se ha recuperado bastante durante el tiempo transcurrido entre ambas películas. En la secuencia Bucky ya no se comporta como el violento solado que Hydra entrenó, sino que está en paz en medio de los campos de Wakanda. Eso si aún sin su brazo.

Esta es la conexión más explicita (en forma de cameo) de la película en solitario del Rey de Wakanda al resto del universo Marvel, en especial hacia la siguiente entrega de la franquicia, Avengers: Infinity War.

Al respecto, Nate Moore, productor de la película reveló a Empire que la escena precisamente fue concebida para anticipar que Bucky está recuperado, sin el lavado de cerebro que le hizo Hydra.

“También queríamos insinuar: ‘¿Está bien recuperado?’ ‘¿Qué significa eso para el futuro?’ Tenemos esta pequeña película llamada Avengers: Infinity War. Queríamos tener a Bucky bien y de vuelta, porque él tendrá un papel que desempeñar en esa película,”  señaló el productor.

Moore también contó que la escena podría haber tenido un detalle adicional, pero finalmente optaron por excluirlo apelando a algo más simbólico.

Discutimos si darle un nuevo brazo, había una versión donde él lo tenía y donde no lo tenía,” dijo. “La verdad es que se sentía más humano cuando no estaba completo como Winter Soldier. Cuando el podía ser solo Bucky, y por eso creo que fue importante para él como personaje decir ‘no soy el sargento Barnes, mi nombre es Bucky. Soy una persona, ya no soy un soldado’.”

Aunque el rol de Bucky en la nueva película no ha sido revelado, los tráilers anticipan que el personaje se unirá a Black Panther, las Dora Milaje, Capitán América, Black Widow y Hulk para combatir a Thanos y sus secuaces en Wakanda.

Avengers: Infinity War se estrena el 26 de abril.

Seguir leyendo