*

Marvel Studios: Everett Ross fue inspirado por Chandler Bing

24 ENE 2018 / Cine

Marvel Studios: Everett Ross fue inspirado por Chandler Bing

El creador del Agente de la CIA en los cómics contó que la idea para el personaje nació desde un episodio de Friends.


Everett K. Ross debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios en Capitán América: Guerra Civil (2016). Allí el  agente de la CIA interpretado por Martin Freeman fue el encargado de detener a T’Challa, Bucky Barnes y Steve Rogers, luego de la persecución en Bucharest.

Según su creador, Christopher Priest, para introducir a Ross en los cómics se inspiró en Chandler Bing de la serie Friends. Priest recuerda que la idea para el personaje surgió del capítulo The One with the Blackout (temporada 1 episodio 7) de la serie, donde el personaje de Matthew Perry se encuentra atrapado en un vestíbulo con una supermodelo.

“Respetado y exitoso, sin embargo, Bing era un pez aterrorizado fuera del agua”, señaló el guionista a Vulture.

El escritor explica que dicho episodio lo hizo sentir la necesidad de tener un Chandler en el mundo de Black Panther, así que creó a Everett K. Ross, un hombre blanco irremediablemente abrumado que trabaja para el gobierno de  Estados Unidos y sirve como escolta diplomático para Panther. Priest acota que el personaje le permitió darle un tono más cómico a las historietas del héroe wakandiano.

Anteriormente, Martin Freeman había explicado que su personaje tenía una “paz incómoda” con  T’Challa y que vive un viaje “extraño” y  “esclarecedor” en Wakanda.

Probablemente el agente de la CIA tendrá un rol clave en la película,  representado lo poco que sabe el resto del mundo sobre como es verdaderamente Wakanda.  El tráiler adelanta que Ross se imagina a la nación de Black Panther como un país tercer tercermundista y pobre, pero descubrirá la riqueza y avanzada tecnología que oculta.

Black Panther se estrena  el 15 de febrero.

Seguir leyendo