*

Las acusaciones de violencia en las funciones de Black Panther son falsas

16 FEB 2018 / Actualidad

Las acusaciones de violencia en las funciones de Black Panther son falsas

Diversas personas han publicado fotos sobre supuestos ataques de parte de afroamericanos en funciones, pero todas corresponden a imágenes de archivo.


La estupidez del ser humano no deja de sorprender. Este jueves, con motivo del estreno de Black Panther, comenzaron a circular en Twitter una serie de imágenes de personas (principalmente mujeres) ensangrentadas, que afirmaban haber sido golpeadas en funciones la nueva película de Marvel Studios.

El sitio Buzz Feed investigó estas acusaciones, las que resultaron ser todas falsas ya que las imágenes correspondían a eventos completamente ajenos a la película. Incluso algunas imágenes datan de  2009.

Por ejemplo el usuario Miami Marino  subió una foto asegurando que su esposa había sido golpeada en una función de  Black Panther por tres mujeres negras. Sin embargo, la imagen correspondía a la ex- esposa de Rob Porter, ex-miembro del staff de la Casa Blanca y cuyo caso de abuso se hizo público hace unas semanas.

El mismo usuario anteriormente había publicado comentarios racistas en su cuenta.

“He sido asaltada por unos matones negros en la premiere de #BlackPanther porque dijeron que los blancos no tenían permitido ver la película”, escribió una usuaria que acompañó la captura con una imagen de una chica que había sido golpeada por su novio hace unos meses y por lo que el sujeto  confesó su culpabilidad.

Así se replicaron una serie de publicaciones bajo el hashtag de la película, acusando ataques raciales pero algunos usuarios se dieron cuenta de que los post eran falsos y no tardaron en denunciarlos.

¿Por qué la gente hace esto? Nunca lo sabremos.

Pero lo más probable es que pese a lo reprochable de estas acusaciones no le hagan daño al éxito que hasta ahora a cosechado Black Panther.

Seguir leyendo