*

Ya viste como iba a terminar originalmente Black Panther

21 FEB 2018 / Cine

Ya viste como iba a terminar originalmente Black Panther

El director Ryan Coogler profundizó en cómo planeó concluir la película en primera instancia.


Spoilers a continuación.

Como parte de Black Panther, el cierre de la historia conecta directamente con su escena inicial situada en Oakland, que nos presenta los elementos que terminarán gatillando todos los problemas que se darán en el resto de la película.

En conversación con el podcast de The Empire Film, el director Ryan Coogler explicó que la película originalmente no iba a terminar con  T’Challa (Chadwick Boseman) y Shuri (Letitia Wright) visitando California.

La idea original era concluir con la secuencia en Naciones Unidas, aquella que vemos a mitad de créditos y que cierra su discurso político, cuestionando a aquellos “tontos” que construyen muros en contraste a los “sabios” que buscan crean puentes. Un lindo palo para la visión Trump que se instaló a la cabeza de Estados Unidos.

Eso casi fue su final. Jugamos con un montón de formas diferentes para terminarla. Fuimos atrás y adelante sobre Naciones Unidas y teníamos una versión en la que la escena en Naciones Unidas era antes de lo de Oakland. Pero al decidir cómo terminar la película, todo tuvo que ver con la simetría y con la versión más emotiva“, explicó el director.

Coogler también puntualizó que, siendo un niño, cuando se ve a alguien que se parece a su versión más vieja de si mismo, haciendo algo increíble, se crea una conexión especial para inspirar. “Al final decidimos avanzar con la emoción menos destilada y lo de Naciones Unidas hace sentido después para a lo que Wakanda podría avanzar en el futuro de este universo”, remarcó.

Y por último, el director también agradeció a todos los que vieron la película, aprovechando la ocasión para destacar a todo el equipo que permitió hacer Black Panther.

Seguir leyendo