*

El director de Black Panther explicó la gran ausencia en la película

19 FEB 2018 / Cine

El director de Black Panther explicó la gran ausencia en la película

Ryan Coogler explica porque una de las teorías más populares entorno a la película no se cumplió.


Una de las cosas que mejor ha hecho Black Panther, es levantarse como una película independiente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien es cierto que la película está enmarcada en algunos hechos que quedaron como consecuencia de Capitán América: Guerra Civil, perfectamente puede ser entendida fuera de la continuidad de la franquicia.

En ese sentido, la película del Rey de Wakanda no contó con uno de los elementos que los fans más anticipaban que podría hacer su debut en la película de cara al estreno de Avengers: Infinity War, y el director Ryan Coogler tiene una explicación para eso.

Spoilers a continuación.

Tras la introducción de las Gemas del Infinito a comienzos del MCU, habían sido presentadas cinco de las gemas: Espacio (Teseracto), Mente (cetro de Loki/Vision), Realidad (Éter), Poder (orbe), Tiempo (Ojo de Agamotto). Lo que dejaba en incógnita la ubicación de la piedra del Alma.

Ante la inminente cacería de las gemas por parte de Thanos en Infinty War, muchos especularon que la gema del Alma debería ser presentada en Thor: Ragnarok, posiblemente por Heimdall, sin embargo, eso no sucedió.

Y de cara al último estreno de Marvel Studios antes del próximo macroevento con los Avengers, los fans pronosticaron que la gema del Alma debía estar en la tierra de Black Panther, Wakanda. Sin embargo, la sexta gema del infinito no fue ni siquiera mencionada. 

Consultado por esta decisión el director de la película, Ryan Coogler, afirmó a IGN que nunca estuvo en los planes incluir la gema en la película de T’Challa.

“Amo las Gemas del Infinito tanto como cualquier fan de los cómics, pero Wakanda ya tiene su propia cosa que es el vibranium. Para nosotros, eso era lo suficientemente especial y poner otra cosa especial no se sentía como algo correcto,” explicó  Coogler. “Se sentía que teníamos que quedarnos con nuestro propio MacGuffin para el país y explorar eso, dejar que eso fuera la cosa importante porque francamente no necesitábamos tener otra pieza como aquella“.

Además el director añadió que Marvel Studios “tampoco estuvo interesado en poner la piedra allí.”

Lo más probable es que Marvel enfoque parte de la nueva entrega de los Avengers en proteger la última gema del infinito de Thanos, por lo que solo queda esperar al estreno de Avengers: Infinity War el 26 de abril para averiguar la ubicación de la gema del Alma.

 

Seguir leyendo