*

Kevin Feige cree que Black Panther debe ser considerada para los Oscar

3 JUL 2018 / Cine

Kevin Feige cree que Black Panther debe ser considerada para los Oscar

El presidente de Marvel Studios señaló que la historia del Rey de Wakanda merece más que las típicas nominaciones por efectos visuales.


Black Panther se ha convertido en una de las películas más exitosas de Marvel Studios, no solo a nivel de recaudación sino en recepción general del público y la crítica. Pero desde el estreno de la película muchos se han preguntado si eso será suficiente para que la historia de T’Challa consiga posicionarse entre las mejores del año en los Premios de la Academia 2019.

Históricamente las películas de superhéroes no han formado parte de las categorías más relevantes de la premiación como Mejor Película, Mejor Guión, Mejor actor o Mejor actriz, pero el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, es optimista respecto a las posibilidades de Black Panther.

“Creo que hay un montón de artistas asombrosos que ayudaron a hacer esta película y sería maravilloso si pudieran ser reconocidos”, señaló Feige al sitio Vox. “Casi todos los involucrados en esta película, en hacer la película, son geniales y sería maravilloso ver si son reconocidos. Habrá que ver. Este género usualmente no lo es”.

“Creo que sería algo maravilloso para Panther, para nuestra diseñadora de producción Hannah (Beachler), nuestra diseñadora de trajes Ruth (Carter), para Ryan (Coogler), quien co-escribió el guión con Joe Robert Cole y por supuesto para la película”, dijo Feige. “Y para Michael B. Jordan, Chadwick (Boseman), Lupita (Nyong’o) y Letitia (Wright). Hay actuaciones asombrosas y artistas maravillosos en esto”.

En sus declaraciones Feige destacó prácticamente todas las opciones que tiene Black Panther para conseguir una nominación. Por supuesto, las únicas categorías con antecedentes para el género de superhéroes son los señalados Efectos Visuales, Diseño de Vestuario, Diseño de Maquillaje y Mejor Actor de Reparto, donde entraría a competir el Killmonger de Michael B. Jordan. Esa es la misma categoría que en que Heath Ledger ganó un reconocimiento póstumo por su papel del Joker, un hito para las producciones de superhéroes.

Black Panther podría conseguir su propio hito si es considerada como Mejor Película, pero Feige está consciente de que hay un largo camino por delante para eso.

“Amaría ver que son reconocidos y amaría ver a este género reconocido. Sí, son efectos visuales, sí, son explosiones divertidas, sí, hay naves espaciales. Pero estas son todas hechos a mano. Tal vez es al frente de un computador, pero a menudo es en sets de verdad y con trajes verdaderamente hechos a mano”, añadió el Presidente de Marvel Studios. “Hay tanta pasión, arte y talento en cada uno de nosotros, que sería increíble para ellos ser reconocidos”.

Aún falta mucho tiempo para saber si la Academia considerará a Black Panther entre lo mejor de 2018, pero lo más probable es que, según los reportes surgidos en el mes de marzo, Disney apueste por una campaña intensiva para lograr que la película sea al menos considerada.

Seguir leyendo